REDACCIÓN. Entre más bajas estén las defensas, más vulnerable se vuelven las personas a los agentes patógenos causantes de enfermedades, por eso, se recomiendan alimentos que ayudan a subirlas y estar mas saludable.
Leche orgánica no pasteurizada
El sistema inmunológico se fortalece, y se reduce también la posibilidad de contraer alergias con el consumo de leche orgánica no pasteurizada, proveniente de vacas alimentadas con pastura. Es una fuente rica de vitamina A, cinc y enzimas.
Alimentos fermentados
Entre los alimentos fermentados más saludables se encuentra el yogur probiótico. Está repleto de enzimas y de microorganismos que contribuyen a la estabilidad del ecosistema interno y al reforzamiento del sistema inmunitario.
Carne de vaca
Si el tipo nutricional es proteico o mixto, por lo que puede consumir tranquilamente este tipo de carne, que es rica en vitaminas A y E, Omega-3, beta-caroteno, cinc y CLA.
Coco y su aceite
El aceite de coco tiene un contenido alto de ácido láurico, que se vuelve monolaurina una vez entra en el cuerpo. Es un compuesto que se encuentra en la leche materna y que contribuye al sistema inmunitario del bebé.
Es importante asegurarse de que el coco o su aceite estén sin refinar, además de que no hayan sido procesados con químicos o con calor.
Lea también: ¿Qué produce el dolor de pecho? La principal causa de visitas al médico
Huevo orgánico crudo
El huevo orgánico crudo es una fuente barata y muy eficiente de nutrientes de alta calidad, especialmente de proteínas y de grasa.
Vegetales
Entre se consuman vegetales frescos, orgánicos y crudos, más fortalecido se encuentra el sistema inmunitario. Los minerales se conservan de mejor manera entre más crudo esté el alimento.
Moras azules y frambuesas
Las moras azules y frambuesas tienen una alta capacidad antioxidante. Particularmente las moras silvestres, aumentan enormemente las defensas.
Hongos
Fortalecen el sistema inmunitario dado que contienen vitamina B, C, calcio, fibra, proteína, y otros minerales.
Por otro lado, contienen un compuesto llamado beta-glucano, que genera inmunidad por propiedades similares a las de la equinácea.
Propóleo
Es una resina de abeja y un compuesto antimicrobiano de mayor espectro. Es una fuente rica de ácido cafeico y de apigenina, compuestos que auxilian la respuesta inmunitaria.
Además, varios estudios científicos han demostrado que posee muchas otras propiedades medicinales.
Incluyendo de manera equilibrada estos alimentos, se obtendrá un fortalecimiento en el sistema y una mejor calidad de vida gracias al bienestar de todo el organismo.