TEGUCIGAPA, HONDURAS.- Allan Reyes, apoderado legal de los cuatro oficiales de policía, acusados por la muerte del barrista Wilson Pérez, en declaraciones para medios de comunicación, dijo que algunas de las acusaciones contra los uniformados son «a priori» y que algunos hechos podrían estar relacionados con otros, pero se subsumen.
El Ministerio Público en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), acusan a los policías por los delitos de asesinato y tortura.
Los presuntos involucrados en la muerte del joven barrista son el subcomisario de policía, Carlos Roberto Escobar Mejía, el subinspector de policía, Luis Armando Sauceda Santos. Al igual que, Bayron Patricio Zelaya Gálvez y la agente Chelssi Patricia Sandres Hernández.
Le puede interesar: Estos son los policías acusados por la muerte de Wilson Pérez
«El MP tiene la facultad de emitir requerimiento y señalar los delitos, la defensa se encarga de desvirtuarlos en el proceso. Hay unas acusaciones a priori que pueden estar relacionadas, unos hechos con otros, que se subsumen. No quiero ahondar porque tendremos que establecer esto en una audiencia inicial, es disposición del MP», señaló.
En cuanto a la tortura aseguró que el MP tendrá que probar esos hechos en la audiencia inicial del proceso judicial.
«No sabían de quién se trataba»
Reyes expresó que los oficiales de policía involucrados en la muerte de Pérez, no sabían de quién se trata y únicamente atendieron una denuncia recibida.
«Hemos hablado con nuestros representados y nos dieron una versión de los hechos. Ellos en ningún momento sabían de quién se trataba, recibieron una denuncia», indicó.
Agregó que «se desplazó un equipo, pero desconociendo de quién se trataba no había ningún perseguimiento o localización de una persona en equipo».
Lea también: Acusación contra policías indica que torturaron a Wilson Pérez
Sobre la presunta hipótesis que manejan, de que el arma con la que se ejecutó al hondureño fue requerida en un operativo, detalló que el MP debe presentar las pruebas en la audiencia.
«Esa es la investigación que tiene el MP y la va a presentar en la audiencia inicial, en las pruebas que puedan estarse acreditando. Alguna parte de las hechos no los conocemos, porque están bajo secretividad, pero estamos haciendo gestiones para tener acceso a la acusación completa», sentenció.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j