TEGUCIGALPA. La defensa legal del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha presentado un recurso de apelación en aras de detener la extradición de su cliente.
Información extraoficial indica que en horas de la tarde de este sábado 19 de marzo, último día en el cual se podía entregar dicho reporte, los abogados del exgobernante entregaron el recurso.
Igualmente, los abogados de Hernández se presentaron ante la Corte Suprema de Justicia, para poder hacer la entrega del documento que podría frenar la extradición de «JOH».
De igual interés: PGR retrocede tras recomendar incautar bienes a expresidente JOH
Autoridades lo confirman
De igual forma, el Poder Judicial de Honduras confirmó en sus redes sociales, que la defensa del expresidente Hernández entregó el recurso de apelación.
Según se detalló, la documentación fue recibida por la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia a las 4:32 de la tarde de este sábado.
En el documento presentado, se explican algunos aspectos, por los cuales se hace la presentación de ese recurso de apelación. Lo hecho por la defensa del expresidente, tiene como objetivo detener o su defecto atrasar la extradición del líder del Partido Nacional.
«Defensa técnica de ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado presenta recurso de apelación contra resolución de juez de Extradición de Primera Instancia«, compartió el ente.
Defensa técnica de ciudadano Juan Orlando Hernández Alvarado presenta Recurso de Apelación contra resolución de Juez de Extradición de Primera Instancia. La documentación fue oficialmente recibida por la Secretaría correspondiente a las 4:32 pm. pic.twitter.com/RvNgNv9Wgt
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) March 19, 2022
Asimismo, la justicia hondureña no ha dicho nada sobre si será o no aceptado el recurso que han presentado los abogados de Hernández Alvarado, pero se ha dicho que esa decisión se tomará el próximo lunes.
En caso de ser extraditado, como se premedita, Hernández será entregado a las autoridades de Estados Unidos en una operación que liderarán Secretaría de Seguridad, Secretaría de Defensa y Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.
Acusaciones
Juan Orlando Hernández Alvarado, se encuentra en un proceso de extradición, pues EEUU lo acusa de varios delitos, entre ellos tener nexos con el narcotráfico.
Al exmandatario, se le capturó el pasado 15 de febrero, en Tegucigalpa, y desde entonces permanece recluido en la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNF).
En un vídeo que circula en las redes sociales, y donde hace unas declaraciones el también abogado, este aseveró que es inocente y que todo es producto de una venganza de los narcotraficantes. El nacionalista señaló que pronto se sabrá la verdad y que él es una víctima de todo esto.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j