TEGUCIGALPA, HONDURAS. La defensa legal del expresidente Juan Orlando Hernández interpuso una demanda por 20 millones de dólares en contra del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y del comunicador Milton Benítez, mejor conocido como «El Perro Amarillo».
El motivo de la demanda es por «difamación» en contra del exgobernante, pues, presuntamente, ambos han difamado a «JOH» a lo largo de su caso de extradición.
Ángel Martínez, quien forma parte del equipo de defensa del expresidente, dijo que la denuncia ya está en manos de la justicia de Nueva York.
La demanda
Aseveró que es «casi es un hecho» que los dos antes mencionados perderán la demanda y tendrán que pagar los 20 millones de dólares.
«Comiencen a reunir el dinero, porque ustedes querían venir a la fiesta de la injustica que han hecho en contra de Juan Orlando Hernández, pues ya están invitados», sostuvo el abogado.
El también detective manifestó que tanto Redondo como Benítez han sido demandados por andar hablando sin pruebas y creando falsas pruebas.
«Luis Redondo y Milton Benítez están fabricando evidencia. También hablando cosas como Benítez que no tiene licencia de investigador, o sea, todo eso es difamación», afirmó el defensor legal.
«Van a ser procesados aquí (Nueva York), porque están difamando a la defensa de Juan Orlando Hernández», agregó.
El documento
De igual interés: “Pepe” Lobo: ¿Y los amigos de JOH y Ana dónde están?
Denuncia contra Mike Vigil y Jeff Ernst
Asimismo, la defensa legal del hondureño, denunció a través de un correo electrónico una «campaña de desinformación» por parte del ex agente de la Administración de Control de Drogas (DEA) y al periodista «Freelance» Jeff Ernst.
El correo comienza diciendo que «por la presente denunciamos la campaña de desinformación de los Señores Mike Vigil, ex agente de la DEA, y Jeff Ernst, supuesto periodista».
Posteriormente, los abogados aseguran que después de comunicarse con la DEA en Washington, autoridades les informaron que Mike Vigil no tiene autoridad como ex agente de hablar en nombre de la agencia. Por otro lado, mencionan que nunca lo autorizaron ni está autorizado para esos fines.
«La DEA nos informó que cualquier declaración que el señor Mike Vigil haga a la prensa, lo hace a título personal y no de la DEA. Las informaciones del señor Mike Vigil están destinadas a entretener, desinformar y hacer show mediático y carecen de cualquier importancia legal», reza parte del texto.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.