Redacción. Héctor Acosta, más conocido en el mundo de la bachata como “El Torito”, le mandó un mensaje de ánimo al candidato presidencial de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla.
El dominicano, en un video pidió a las autoridades hondureñas respetar el voto popular efectuado el pasado domingo 26 de noviembre en las elecciones generales de Honduras.
En ese sentido, “El Torito” dijo:
“Atención Honduras, les habla Héctor Acosta, ‘El Torito’ y quiero decirles a todos mis catrachos queridos que ganó Salvador. Ustedes votaron por él y esa es una decisión que hay que respetarla”.
Seguidamente, el bachatero le mandó sus felicitaciones al presidenciable de la coalición opositora. “Yo felicito a Salvador por su triunfo y el país debe estar más unido que nunca. Si un candidato ganó, ganó, y Salvador fue electo por la mayoría del pueblo”, puntualizó.
Posteriormente, el reconocido bachatero invitó a la población hondureña a valorar el voto por Nasralla. “Hondureños empiecen a valorar ese voto y a defender ese voto que ustedes hicieron por Salvador”.
Finalmente, “El Torito” subrayó que apoyaba la determinación de la gente por haber votado por el candidato de la Alianza de Oposición.
“Los apoyo mi gente catracha de Honduras, ¡vamo arriba! Felicidades Salvador, tú eres el presidente, el pueblo votó por ti”, concluyó Acosta.
Lea también: “Toño” Rivera le sugiere a Ramiro Lobo “quedarse calladito”
Represión en Tegucigalpa
En otra noticia, elementos antimotines de la Policía Nacional de Honduras, comenzaron a reprimir a los miembros de la Alianza de Oposición que se manifestaban en los alrededores de las bodegas del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Desde muy tempranas horas, decenas de simpatizantes de la coalición opositora se apostaron en las cercanías del Instituto de Formación Profesional (Infop), exigiendo a las autoridades electorales transparencia en el conteo de las actas de votación.
Sin embargo, las autoridades de seguridad montaron varios anillos a fin de impedir que los manifestantes llegaran hasta las bodegas del TSE. Es así que hace unos momentos los ánimos se caldearon y empezaron a reprimir a la ciudadanía.
Los miembros en su mayoría del Partido Libertad y Refundación, se refugiaron en los alrededores; huyendo de los gases lacrimógenos. Sin embargo, otro grupo respondió a los cuerpos antimotines.