TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Alcaldía Municipal de Lepaterique decretó toque de queda en el municipio de Francisco Morazán, por una ola de violencia que se ha suscitado en los últimos días.
El estado de sitio entra en vigencia a partir del lunes 21 de noviembre de 2022 hasta el 21 de diciembre del mismo año, el horario será desde las 10:00 de la noche, hasta las 05:00 de la mañana.
Las autoridades municipales prohibieron la circulación de cualquier persona que se encuentre vagando o circulando, ya sea a pie, o en cualquier tipo de vehículo, en forma sospechosa, si no da razón de su presencia.
Te puede interesar: Los raptaron: identifican a uno de los fallecidos en Lepaterique
Los comercios como arrendamientos, cuarterías y hoteles deben censarse junto a las personas que lo habitan. Durante ese tiempo, queda totalmente prohibido cualquier evento público de cualquier índole.
Asimismo, las autoridades prohibieron la venta y distribución de bebidas alcohólicas, hasta la finalización del toque de queda.
Por su parte, la Policía Nacional, Fuerzas especiales y las Fuerzas Armadas realizaran operativos en todo el municipio para contrarrestar la situación.
«Realizaran operativos de seguridad en todo el municipio incluyendo el corredor de la carretera de Lepaterique a Tegucigalpa«, indica.