CORTÉS, HONDURAS. Luego de las quejas por la cantidad de basura que hay en los mercados de la ciudad de San Pedro Sula, el alcalde, Roberto Contreras, informó que decomisará vehículos y multará con 20 mil lempiras a las personas que arrojen desechos.
El edil subió un vídeo en su cuenta de Facebook. Ahí, envió un mensaje a las personas que van a arrojar la basura a las esquinas del recinto.
Le puede interesar – «Seamos limpios»: Contreras molesto con basural en los mercados
«Se van a llevar una gran sorpresa, porque vamos a montar operativos y desde ya les digo, que habrá decomiso de vehículos y 20 mil lempiras de multa, y no crean que estoy jugando, vamos a decomisar los vehículos de los carros ajenos al mercado que van a botar basura a la esquina», comentó.
«No vayan a estar diciendo después que no se les advirtió. Así que, esta semana remolcaremos carros en horas que ni esperan ustedes, saludos», añadió.
VEA VIDEO
Esta noticia hizo que los sampedranos rápidamente comenzaran a opinar. «Si hombre, buena acción, está feo caminar por ahí», escribió una ciudadana.
«Excelente eso será de beneficio para todos», aseveró alguien más. Asimismo, otras personas afirmaron que así debía ser en toda la capital industrial del país, porque habían muchos que no les importaba arrojar basura en sitios que no eran debidos.
«Muy bien don Roberto. Ya era tiempo de mantener nuestra ciudad limpia», profundizó una hondureña.
Captan al alcalde Roberto Contreras dirigiendo el tráfico en SPS
Un corte de energía sorprendió a muchos ciudadanos en San Pedro Sula, el día de ayer, lunes. Debido a eso, algunos semáforos estaban sin funcionar y como de costumbre, esto provocó inmediatamente un caos vehicular.
Uno de los caos se dio en la calle que conduce hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (UNAH-VS). En el lugar captaron al alcalde de la ciudad, Roberto Contreras, dirigiendo a los vehículos.
Varias personas que iban transitando por el lugar, mostraron como el edil se bajó del automóvil en que se conducía y al notar que los semáforos no funcionaban y que había congestionamiento, no dudó y empezó a hacer el trabajo de un oficial de tránsito.
Levantando sus manos, haciendo señalamientos y dejando que pasaran primero los autos de un carril y luego otros, el alcalde logró que se «desenredara» una cadena de coches que había en la carretera y posteriormente siguió su camino.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j