COLÓN, HONDURAS. Luego que las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) informaron el aseguramiento de una embarcación, con al menos 65 fardos que contenían unos 1,300 kilos de supuesta cocaína, este día dieron detención judicial a siete involucrados.
Las autoridades revelaron ayer, miércoles, que la acción de realizó producto de las operaciones en el escudo marítimo. Ahí interceptaron una embarcación de gran calado, tipo pesquera con bandera hondureña, a 30 millas náuticas al sur de Guanaja.
Lea también – En compartimentos falsos, hombre llevaba 78 kilogramos de supuesta droga
El nombre de la nave es «Kabu Payaska», y según revelaron las autoridades, esta procedieron a una inspección, pues tenían sospechas de tráfico de drogas y para ello, trasladaron el bote al muelle de Puerto Castilla.
El portavoz de las FFAA, José Coello, dijo que removieron cuatro contenedores de la cubierta del bote. En su último reporte contabilizaban unos 65 fardos o paquetes, de los cuales había un máximo de 1,400 kilos de supuesto clorhidrato de cocaína.
#CombatealNarcotráfico
Dicha embarcación fue inspeccionada por un equipo de buzos de combate, con sospecha de transportar droga, encontrando hasta el momento 65 fardos, aproximadamente unos 1,400 kilos de supuesta cocaína. #FFAA https://t.co/jYgjK9GveK— Fuerzas Armadas de Honduras (@FFAAHN) February 3, 2021
En cuanto a la tripulación, informaron que detuvieron a siete ciudadanos, de los cuales, seis son hondureños y uno de origen nicaragüense.
Además, continúan realizaron procedimientos en la embarcación acompañados por un equipo de buzos de combate, para constatar si habían más fardos con este estupefaciente.
Involucrados y supuesta cocaína trasladados a Tegucigalpa
Posteriormente, la supuesta droga fue movilizada a la capital de la República y la presentaron ante los entes competentes. Igualmente,, llevaron la evidencia al laboratorio de Toxicología Forense para su respectivo análisis.
Los siete tripulantes detenidos para investigación también fueron llevados a Tegucigalpa donde los remitieron ante las autoridades respectivas. Específicamente, comparecieron en el Fuerte Cabañas, donde les dictaron detención judicial.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0