21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pocos días de celebrarse la navidad, más de 200 mil lempiras en pólvora ya se decomisaron en la capital, así informaron Saúl Eduardo Vásquez, jefe de operaciones del Juzgado de Policía de la Alcaldía del Distrito Central.

Los decomisos se hicieron en diferentes operativos que se ejecutaron en colonias capitalinas en compañía de fiscales del Ministerio Público (MP).

Asimismo, Vásquez indicó que a las personas a quienes se les decomisó la pólvora, deberán enfrentar multas de hasta 60 mil lempiras.

Sumado a ello, adelantó que en las próximas horas iniciarán nuevos operativos en los mercados de la capital. Así también, en otros sectores, donde se denunció sobre coheterías clandestinas. «Lo que se busca es hacer cumplir con la ordenanza municipal», finalizó.

Lea también: Antesala a la Navidad: Wilson Berríos envía mensaje a padres sobre la pólvora

Otros operativos

El pasado 5 de diciembre, la Policía Nacional de Honduras decomisó cerca de 100 mil lempiras en pólvora durante un allanamiento que realizó en la colonia Divanna de Comayagüela.

La cuantiosa incautación se produjo contra una sola persona; se trata de una comerciante de 33 años de edad de quien las autoridades no revelaron su identidad.

Sin embrago, aclararon que a la fémina se le atribuye la autoría del delito de desobediencia en perjuicio del orden público.

Cabe decir que en la operación participó un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y agentes de la Dirección Nacional de Prevención en Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Lista de material confiscado

El desglose inicia con los morteros (159 unidades); también están los cohetes (5), pañuelos (163), volcanes (22), silvadores (12), cebollas (10) y chispitas (7).

En cuanto a iluminación, el decomiso cuenta con paquetes de luces de bengala (95), paquetes de varillas tanto medianas como grandes (10) y cajas de luces tronadoras (2).

También se decomisaron cajas de cartón color café (2); una caja de cartón con papel rojo (para envoltura de las piezas de pólvora), pliegues de papel periódico (89) y un recipiente de plástico color gris.

Por último, el listado menciona cuatro sacos de mescal; esas bolsas contenían en su interior polvos color gris y blanco, insumos para la diversión pirotécnica.

Seguidamente, la Policía mencionó que, desde hace varios años, se emitió una ordenanza para controlar la venta y distribución de los artefactos explosivos en Tegucigalpa y Comayagüela.

«Se ha logrado una significativa reducción de los índices de niños quemados«, acota el documento policial; el mismo también indica que los operativos serán permanentes en el tiempo de fiestas navideñas.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido