CORTÉS, HONDURAS. Las actividades de la Opreación «Morazán II» continúan y como resultado dejó el decomiso de combustible supuestamente robado en la ciudad de Puerto Cortés.
El operativo de incautación se llevó a cabo en el barrio Los Mangos de la ciudad porteña, se procedió a inspeccionar unos predios donde se encontró una cantidad considerable de maxicubos de rotoplast (tanques de combustible).
Lea también: SPS: triple colisión frente al restaurante Antojitos Mexicanos
La autoridad policial informó que se contabilizaron en total 75 maxicubos de rotoplast y cuatro barriles azules. Cada uno de ests maxicubos tienen capacidad para almacenar 1000 litros de combustible.
Investigaciones
Los entes de seguridad manisfetaron que la operación tuvo un proceso de investigación previo a su ejecución. Al parecer, el predio se usaba como depósito para esconder combustible supuestamente robado. Luego este se comercializaba en el mercado de manera ilegal.
Al momento del decomiso no se encontraban personas en el lugar. Sin embargo, la Policía aseguró que las investigaciones siguen en curso junto con el Ministerio Público (MP).
Asimismo, esperan que las indagaciones les puedan dar un indicio de la procedencia del carburante. Además, esperan encontrar a los responsables de almacenar el combustible en ese lugar.
ANTECENTE
En San Pero Sula, en los últimos días la Fuerza de Seguridad Interinstitucional (FUSINA) informó sobre la captura de cuatro supuestos miembros de la mara 18 en la colonia Planeta.
Los detenidos respondían al nombre de Mario Noé Barcelona, de 23 años, alias «El Pollo», Loany Rosio Reyes, de 18 años de edad. A estos se les decomisó la cantidad L. 81,564.00, producto del cobro de extorsión.
Además, se detuvo a David Josué García, de 18 años de edad, alias «El Guato» y a Miguel Antonio Euceda Mourra, alias «El Árabe», de 30 años de edad. A los individuos les fue decomisado L. 2,500.00. A los supuestos pandilleros también se le encontró varias armas de diferentes calibres, automoviles y otros artículos provenientes de la actividad ilícita.
También recalcaron que las actividades de la operación Morazán continuarán a lo largo y ancho del país. Esto con el fin de desarticular todo tipo de actividad ilícita.