CORTÉS, HONDURAS. En las últimas horas las autoridades policiales informaron que mediante un retén en el municipio de Omoa, inspeccionaron un vehículo que llevaba en su interior supuesto clorhidrato de cocaína.
El operativo lo ejecutó la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en coordinación con agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).
Lea también- Trojes: capturan a madre e hija por el delito de tráfico de drogas
El reporte reveló que la acción se llevó a cabo en la carretera que conduce a río Tulián. Asimismo, realizaron una inspección a un automóvil tipo camión, color blanco, con placas HAJ2251.
Luego de constatar que tenía un compartimento falso, procedieron a revisarlo y encontraron más de 200 kilógramos de supuesta sustancia ilícita.
Por tanto, la policía requirió al conductor de nombre Leo Dan Alcerro Bardales, de 45 años de edad, por suponerlo responsable del ilícito de tráfico de droga.
Además, los datos de las autoridades dejaron saber que tras investigaciones que realizaron, lograron encontrar que al detenido lo contrató una estructura criminal del narcotráfico.
Supuestamente, ellos realizan sus actividades ilícitas vía terrestre desde Colón, Atlántida y Cortés, hasta dirigirse hacía la República de Guatemala.
Las autoridades también informaron que el sospechoso será puesto a disposición de los entes responsables, para su respectivo procedimiento legal.
Asimismo, los funcionarios policiales procedieron a embalar la evidencia recolectada. Después, indicaron que trabajaron para remitirla al Laboratorio de Toxicología Forense, para su respectivo análisis y dictamen.
Hombre llevaba 78 kilogramos de supuesta droga
El pasado 24 de enero del 2021, la Policía Nacional comunicó la detención de un sujeto que trasladaba varios kilogramos de droga escondida en los compartimentos falsos de un vehículo pick up.
El automotor lo conducía un hombre de 41 años de edad, originario de Cortés, sin embargo, las autoridades no informaron hacia donde se dirigía él. Tras las inspecciones, lograron ubicar 78 kilógramos de clorhidrato de cocaína.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0