Tegucigalpa. Elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) decomisaron el sábado en la carretera que conduce de Tegucigalpa a la zona oriental de Honduras unas 35 motocicletas debido a que sus conductores no portaban licencia.
Este sector del territorio hondureño viene experimentando desde hace meses un fuerte congestionamiento vial derivado de la construcción de un tramo de la carretera, que va desde la posta policial de Villa Vieja hasta el desvío del municipio de Tatumbla.
En las últimas semanas la situación se ha complicado más dado a un derrumbe ocasionado por las lluvias, precisamente en la colonia Villa Nueva.
Ante estas situaciones, sumando la intervención en la colonia Mirador de Oriente, la presencia policial y militar ha aumentado en la zona. Y es justo en estos operativos donde se han realizado inspecciones y revisión de documentos a los conductores.
Lea además: Aldana: Casi una semana tardará despejar la salida a oriente
La PMOP a través de sus redes sociales publicó un video donde se observa a varios motociclistas en el tráfico mientras se les realiza una revisión de rutina. Fue allí donde muchos no justificaron el permiso para conducir.
«35 motocicletas decomisadas por no portar los documentos conforme a ley en operación de saturación en la colonia Villa Vieja y colonia Mirador de Oriente en la capital», escribió la PMOP.
VEA EL VÍDEO:
[jwp-video n=»1″]
Las acciones operativas son en el marco del Plan Nacional Seguridad Contra el Crimen en su fase III. En la misma, también participan agentes de las diferentes direcciones de la Policía Nacional de Honduras.
Sanciones por no portar la licencia en Honduras
De acuerdo con la Ley de Tránsito, los conductores que conduzcan en calles, avenidas o carreteras sin su respectivo documento de autorización estarán expuestos a sanciones administrativas.
Los castigos van desde multas que oscilan entre los 400 lempiras si es primera vez. A lo que se suma el decomiso de la unidad, con la que se procede a un proceso administrativo para recuperarla.
Autoridades instan a la población que usa motocicletas a solicitar en la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) su licencia para evitar estos escenarios.