Tegucigalpa, Honduras. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó este fin de semana que se han decomisado más de mil licencias de conducir por violar el toque de queda y cometer otras faltas.
Además, 112 personas fueron detenidas por conducir en estado de ebriedad; de los cuales 12 fueron remitidos a la Fiscalía del Ministerio Público por el delito de corrupción temeraria.
Este fin de semana se registraron 102 accidentes de tránsito, en los que 17 personas perdieron la vida y 43 resultaron heridos de gravedad.
El inspector Darwin Hernández hizo un llamado a la ciudadanía, para que puedan ser prudentes y pidió extremar las medidas de seguridad cuando las condiciones climáticas sean adversas.
«El llamado a ser prudente y responsable en la conducción para evitar accidentes de tránsito», reiteró Hernández.
Lea también esta nota que puede ser de su interés: Nuevas licencias de conducir se podrán utilizar en España
Extienden el toque de queda
La ordenanza impuesta por el Gobierno de Honduras es una medida para evitar el contagio masivo de covid-19 en el país.
La Policía Nacional de Honduras determinó este domingo ampliar el toque de queda a partir de este lunes 16 de agosto hasta el domingo 22 de agosto, en un horario comprendido entre las 10:00 de la noche hasta las 05:00 de la mañana.
Militares saldrán a la calle
Por otro lado, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), informaron que se realizarán operaciones en barrios y colonias de la capital, para asegurarse de que la población esté cumpliendo con la ordenanza.
Se detalló que se ejecutarán patrullajes móviles y a pie. Además, externaron que se instalarán retenes policiales y puntos de control en tramos carreteros.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0