TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional decomisó hoy más de cuatro millones de lempiras en cigarillos, marca Modern Cigarettes, en dos camiones ubicados en la colonia Villanueva, en Tegucigalpa.
En esta misma operación se detuvo a tres sujetos que conducían uno de los tráiler. El primer hallazgo fue de 350 cajas de cigarrillos, marca Modern, valoradas en unos dos millones y medio de lempiras.
En el mismo lugar, se decomisó otro camión donde habían hasta 240 cajas del tabaco ilegal. La información fue otorgada por el Sub Comisionado, Miguel Baltodano.
El producto decomisado en el segundo camión fue valorado en más de un millón y medio de lempiras en el mercado negro, según Baltodano.
Hasta el momento se desconoce su procedencia, por lo que se encuentra en investigación por parte de agentes del orden.
Investigan a sujetos
Sobre los detenidos, el sub comisionado dijo, “se presume que son integrantes de una banda delictiva que se dedica a contrabandear”.
De acuerdo con la información brindada, los vehículos permanecían en un terreno conocido como “Arenillas”, en la colonia Villanueva. El producto decomisado pretendían llevarlo hacia el Oriente del país para su posterior distribución.
Lea también: Uso de cigarros electrónicos cobra la vida de cinco personas en EEUU
Indagarán a dueños del terreno
Por otra parte, Baltodano anunció una investigación a profundidad de la propiedad. También se indagarán detalles de los verdaderos propietarios del producto, y el motivo de estar a lo interno de los camiones de carga.
“Se hará un investigación minuciosa del porque estos camiones se encuentran aquí, así como de sus dueños”, agregó Baltodano.
Cabe resaltar que los detenidos serán remitidos a la fiscalía de turno; serán señalados del delito de contrabando, destacó el uniformado.
En ese sentido, se agregó que la operación se efectuó con apoyo de la Unidad de Respuesta Inmediata a la Denuncia (URID) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).