PUERTO CORTÉS, HONDURAS. Elementos de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), decomisaron en Puerto Cortés, Cortés, al norte de Honduras, un contenedor repleto de mercadería valorada en más de 22 millones de lempiras.
De acuerdo con el reporte, los agentes realizaron una minuciosa inspección y verificación del contenedor, localizando productos sin licencia, es decir piratas.
En tal sentido se procedió con el decomisó, exactamente en el Centro Logístico de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en Puerto Cortés.
Según indica el informe preliminar, la mercancía ya puesta en el mercado nacional tiene un costo aproximado de 22 millones 087 mil 500 lempiras.
Lea además: Decomisan mercadería valorada en L18 millones en Las Crucitas, El Paraíso
Mercadería pirata
Durante la inspección, los agentes de la Policía de Frontera localizaron y contabilizaron un total de 577 cajas de cartón, las cuales en su interior tenían 14 mil 725 pares de tenis.
La mercancía, se tuvo que requerir de manera legal porque constituye el delito de uso ilegítimo de distintivos o marcas registradas en el mercado internacional.
La Policía Nacional además detalló que el contenedor repleto de mercadería venía procedente de Shanghái, China y su destino era Managua, en Nicaragua.
Tras la acción, la mercadería quedó en Honduras bajo la custodia de agentes policiales y a la disposición de los entes de justicia. En esta operación no se registra la captura de ninguna persona.
En las últimas semanas, la DNSPF ha registrado varios decomisos de mercadería, tanto pirata como por no contar con los permisos requeridos. Las acciones se han desarrollado en diferentes puntos del país, específicamente en las fronteras.
Los decomisos van desde los 10 millones a los 22 millones de lempiras, y en su mayoría refieren a prendas de vestir y tenis.