CHOLUTECA, HONDURAS. Elementos policiales decomisaron en las últimas horas en el sector de Guasaule, en Choluteca, un cargamento de 495 paquetes de supuesta cocaína escondidos dentro de una caleta en un vehículo tipo camión.
Este es el segundo decomiso de drogas en el departamento de Choluteca en menos de 24 horas. El primero se dio ayer, martes, en el municipio de San Marcos de Colón y se trata de más de mil paquetes de cocaína.
El reporte policial señala que tras el decomiso se procedió con la detención del motorista del camión. La acción la realizaron especialistas de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA).
Asimismo, se procedió al conteo y revisión de los paquetes y se constató de que se trataba de 495 paquetes de droga supuesta cocaína, escondidos en una caleta del vehículo.
Lea además – Choluteca: hallan paquetes de droga escondidos en un camión
Acción policial
También, el reporte policial indica que a las 6:50 de la tarde del día martes 8 de febrero, el equipo de la DNPA se dirigió hasta el sector de Guasaule, Choluteca. La finalidad de la acción era verificar la existencia de droga al interior de un automotor que requirieron agentes de frontera y prevención de la Policía Nacional.
Al llegar al lugar se procedió con una minuciosa inspección del vehículo tipo camión de color blanco y se encontró que un depósito al fondo había una calera, exactamente en la parte derecha de la paila.
Además, en el sitio los policías antidrogas constataron que en el interior de la caleta iban muy bien acomodados 495 paquetes rectangulares que en su interior contenían droga.
Asimismo, de la totalidad de paquetes, 236 de ellos en color verde tenían una leyenda escrita y se lee «Tucán».
Mientras tanto, los otros 259 paquetes tenían un distintivo café con líneas verdes-azules, letras RLX, la palabra Koala y el número 1942.
Detenido
El detenido es el conductor del vehículo y tiene 27 años de edad. A este ciudadano se le remitirá a la fiscalía correspondiente y se acusará del ilícito de transporte para el tráfico de drogas.
Esta acción policial, que se ejecutó en el punto fronterizo con Nicaragua, conocido como El Entubado, Guasaule, es producto de labores de inteligencia que desde hace meses venían desarrollando la DNPA, policías preventivos, agentes de frontera y en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.