Redacción. Durante un operativo antidrogas llevado a cabo este miércoles en la aldea Blanca de El Progreso, Yoro, las autoridades policiales lograron decomisar un total de 870,600 lempiras en efectivo, además de otros bienes de valor significativo.
El decomiso se realizó en respuesta a investigaciones sobre actividades ilícitas en la zona, detallaron las autoridades.
Sobre este decomiso, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, detalló que durante el allanamiento de morada se incautaron 19,900 dólares (cerca de 477,600 lempiras) y 393,000 lempiras adicionales en efectivo. Además, las autoridades también confiscaron un lote de joyas e indumentaria militar.
Estos operativos forman parte del Plan Solución Contra el Crimen, que busca combatir actividades delictivas en la región. Sánchez indicó que el operativo está en desarrollo y que una vez concluya se proporcionarán más detalles sobre los resultados obtenidos.
Le puede interesar:Anuncian implementación del Plan de Solución Contra el Crimen fase III
Acciones contra el crimen en Honduras
Según el secretario de Estado, para llevar a cabo este tipo de acciones se necesitará reforzar el personal, por lo que en un periodo de dos años se incorporarán 10 mil agentes policiales, para sumarse a los más de 20 mil activos.
Sánchez estima que, al finalizar el mes de junio de este 2024, habrá una reducción de 5 puntos en la tasa de homicidios. «Con la aplicación del PCM del estado de excepción, se ha logrado la reducción de 8 puntos en la tasa de homicidios«, enfatizó.
La aplicación de estas nuevas estrategias tienen como fin primordial darle seguridad a la población hondureña, finalizó recalcando el ministro.