21.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Miembros de la Unidad Metropolitana de Prevención #4 (UMEP4) decomisaron un lote de cámaras de vigilancia utilizadas por integrantes de maras y pandillas en la colonia Villanueva de Tegucigalpa.

Según las autoridades, la acción se desarrolló en diferentes sectores de esta colonia capitalina mediante trabajos combinados por elementos preventivos de la UMEP4, la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

La Policía Nacional desarrolló esta operación para debilitar a estos grupos delictivos dedicados a la realización de diferentes ilícitos. La operación se realizó por la cantidad de denuncias interpuestas los últimos días en esa zona del Distrito Central.

Le puede interesar: Policías retiran cámaras de Pandilla 18 en pulperías de Choloma

Cámaras de vigilancia

Asimismo, los autoridades informaron que durante las operaciones se logró detectar y decomisar cuatro cámaras de wifi. Igualmente, líneas de energía y Reuters que estaban instalados para hacer vigilancia a los funcionarios de la Policía Nacional y con ello lograr delinquir sin preocupaciones.

Del mismo modo, comunicaron que la tecnología utilizada por los antisociales, es un método ilegal para monitorear el ingreso de vehículos y agentes policiales que realizan patrullajes en la zona.

En conclusión, la Policía Nacional continúa trabajando y haciendo cumplir la segunda etapa del plan de seguridad «Solución Contra el Crimen«.

Decomiso
Por medio de denuncias interpuestas se realizó el operativo en dicha zona de la capital.

Otro caso similar

La Policía Nacional informó que procedió a desmantelar una red de cámaras de vigilancia que fue instalada supuestamente por la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), en una colonia de la zona norte.

La operación policial se llevó a cabo por técnicos de la Unidad de Video Forense de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Microtráfico del Ministerio Público.

Según el informe policial, cabecillas de la Mara Salvatrucha tenían instalado el sistema de vigilancia en la colonia Cabañitas, sector Cabañas de San Pedro Sula. Esto lo hicieron con el objetivo de mantener vigiladas las actividades de los entes de seguridad en ese lugar.

«Esta organización podía ocultar sus actividades ilícitas y evadir a la justicia, ya que controlaban el sistema desde varios dispositivos electrónicos», indicó la Policía.

Las cámaras se encontraban instaladas en el cableado eléctrico de la vía pública y techos de viviendas, permitiendo monitorear entradas y salidas de ese sector.

Este tipo de acciones se están ejecutando bajo el marco de la operación “Escudo Nacional III”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido