CORTÉS, HONDURAS. La Policía Nacional informó que mediante allanamiento logró la captura de tres supuestos miembros de la estructura criminal MS-13 y la desarticulación de un laboratorio de bombas molotov caseras.
De acuerdo con las investigaciones, se estaban elaborando estas bombas presuntamente para afectar la seguridad de la población hondureña, en el contexto del próximo proceso electoral.
A los detenidos se les identificó con los alias de “Sayayin”, “El Brayan” y “Alex”. A ellos se les supone responsables de los delitos de porte ilegal de arma de fuego, atentado, tráfico de droga y depósito de armas de fuego o explosivo.
Durante la operación se les decomisaron:
- 68 bombas caseras molotov
- Unas 128 bolsitas transparentes con polvo blanco, supuesta cocaína
- 25 bolsitas transparente con piedras de presunto crack
- Dos motocicletas
- Gasolina
- Huleras
- Un arma de fuego
- Aproximadamente 8,000 lempiras en diferentes denominaciones.
Según el reporte policial, uno de los individuos cuenta con orden de captura pendiente por suponerlo responsable de delito de atentado.
La operación fue ejecutada en la colonia Sabillón Cruz sector Chamelecón. Se realizó por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados al Distrito Policial 02-03.
Los detenidos fueron trasladados a una posta policial. El Ministerio Público les sigue el proceso investigativo correspondiente de acuerdo a la ley.
Pobladores molestos
Al momento de que se realizara este operativo, vecinos de esa localidad se mostraron molestos con los agentes policiales. Ellos aseguraban que los tres jóvenes detenidos no son delincuentes y no tienen nada que ver con la elaboración de esas bombas.
De igual manera, declararon al canal HCH que los policías hicieron varios disparos, sin embargo, no se reportaron personas heridas.
A través de imágenes se puede observar a los pobladores gritando y exigiéndoles que los dejaran pasar al área.
«Somos humanos igual que ustedes», «Déjennos pasar», «Los muchachos son inocentes», eran algunas de las frases que se escuchaban.
Otro operativo
En una operación conjunta, dirigida en la zona atlántica por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se logró efectuar una nueva incautación de supuesta cocaína, en este caso 13 fardos del supuesto alucinógeno.
Ayer, la Fuerza Aérea y Naval de La Ceiba y Castilla, lograron divisar e interceptar una pequeña embarcación en la jurisdicción de Punta Izopo, Tela, donde se requirió una persona y se encontró un presunto kilo de cocaína.
Sin embargo, información en poder de la ATIC manifestaba que más droga aún se mantenía en la zona donde se decomisó la lancha. Posteriormente, el personal de la naval encontró en una parte pantanosa los 13 fardos de la droga.
Puede seguir leyendo: Tela: hallan 13 fardos de cocaína en dos «narcolanchas»
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j