22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Gracias a Dios, Honduras. El Instituto de Conservación Forestal (ICF) informó en las últimas horas el decomiso de 13 loras nuca amarilla y 5 pericos en la comunidad de Mistruck, Consejo Territorial de FINZMOS en Gracias a Dios, mejor conocida como la Mosquitia hondureña.

De acuerdo con el reporte, los ejemplares de aves estaban en cautiverio, en malas condiciones y serían víctimas del tráfico (venta) de fauna silvestre, situación que es delito en el país.

En la acción de decomiso participaron miembros de la Fuerza de Tarea contra el Delito Ambiental (FTCA) y elementos del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9) de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Loros 3
Las loras estaban en cautiverio, fuera de su hábitat natural y listas para comercializarlas de manera ilegal.

De la misma manera, el ICF detalló que se logró dar con estos animales gracias a una denuncia anónima.

Gracias a la acción inmediata, se evitó el transporte y comercialización ilegal de estas especies de aves.

Tanto las loras como los pericos pasaron a manos de las autoridades y están bajo el cuidado y tratamiento de los técnicos especialistas en las instalaciones del ICF.

Los encargados del decomiso explicaron a las personas que tenían a las aves que sus acciones son ilegales.

Lea además: ICF aclara que no sacrificarán a 20 animales en Joya Grande 

La lora nuca amarilla 

La lora o loro nuca amarilla es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittacidae que habita en selvas entre el sur de México y el norte de América Central, incluyendo Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y Nicaragua.

En los últimos años, se le ha reclasificado como una especie en peligro crítico de extinción. Esta situación se debe a una disminución dramática de la extensión de su área de distribución en la región.

Este tipo de aves son extraídas de sus nidos, desde que son bebés, con la intención de venderlas y luego que se vuelvan domésticas.

Según reportes e investigaciones, los loros de nuca amarilla han perdido más del 92 % de su población salvaje en las últimas tres generaciones. La causa principal de esta situación es la deforestación y captura para el comercio ilegal, con el fin de tenerlos como mascota.

Un distintivo de este loro es que imita fácilmente los sonidos en cautiverio. Esto incluye el habla humana, que es probablemente la razón por la que es popular en la avicultura.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido