Honduras. La Corporación Municipal de San Pedro Sula declaró emergencia por tres meses más a causa de los contagios que hay en la ciudad por la pandemia del COVID-19.
El alcalde Armando Calidonio declaró, por medio de un video, que hay que recordar que la ciudad industrial es el «epicentro de los casos de coronavirus. No sabemos si la curva ya llegó a su tope».
Esta disposición es parte de las acciones orientadas a estar siempre «preparados para apoyar a los vecinos sampedranos, y se acordó en una reunión corporativa», exponen en un comunicado las autoridades.
De interés – Lágrimas y abrazos: Más vencedores del COVID-19 salen de Unidad Estabilizadora en SPS
Tras la reunión el jefe edilicio indicó también que están a la «espera que esta semana o la próxima se hagan las evaluaciones. Sabemos que los hospitales están trabajando al máximo su capacidad».
Asimismo, se refirió a la Unidad Estabilizadora para pacientes con el virus en condición leves y moderados. Allí se «está haciendo su trabajo como eslabón, y parte de todo este proceso de salud de la ciudad».
Más de 2,000 casos de COVID-19 en SPS
Hasta ayer, la Región Metropolitana de Salud tenía registrados 2.373 casos positivos de covid-19 en San Pedro Sula. De esos, 1894 personas están activas en proceso de recuperación, 363 recuperados y 116 lamentablemente fallecieron.
En el departamento de Cortés el dato general corresponde a 4,522 personas infectadas.
Pero casi al mismo ritmo de los contagios, se mueve el número de recuperados en la Unidad Estabilizadora para pacientes de COVID-19, instalada en el Gimnasio Municipal.
? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo