Redacción. El alcalde Edgardo Toro dio a conocer este martes que la Municipalidad de Santa Bárbara declaró el departamento en emergencia debido a la escasez de agua en los diferentes barrios y colonias.
«En este momento nosotros ya nos estamos declarando en emergencia», aseguró el edil. Meses atrás, las autoridades municipales le solicitaron a la población ahorrar agua y eliminar las fugas que pudieran tener en sus casas. La medida se estableció con el propósito de evitar llegar a situaciones como la que hoy en día están viviendo.
Lo único que les queda es que lleguen las máquinas perforadoras para abrir pozos de agua. Los pozos les servirán «como mecanismos de reacción rápida para abastecer algunos barrios que realmente quedaron en seco. (…) Esperamos que Dios nos acompañe y que venga la lluvia para sobrellevar esta situación».
Le puede interesar: Pobladores protestan en Comayagua por falta de agua potable
Falta de agua
Y es que la escasez de agua no solo está afectando a los pobladores del departamento de Santa Bárbara sino que también al país entero. Tal es el caso de la colonia La Era, en Tegucigalpa, donde los vecinos del sector tuvieron que protestar.
Las personas bloquearon las calles principales al quemar llantas, quienes expresaron que, ante los extensos racionamientos del vital líquido, tienen que comprar barriles de agua casi a diario.
“Hay gente que no tiene trabajo y no tiene la manera de tener agua en sus casas”, indicó una de las habitantes de la zona. “Al principio nos mandaban el agua una vez al mes, pero ahora ni eso. No es posible que no nos hayan solucionado el problema”, fue el reclamo de otro ciudadano.
De igual importancia: Se toman la Departamental de Educación de Cortés por falta de agua