REDACCIÓN. El Ministerio Público informó que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró acreditar la culpabilidad de Junior Francisco Bonilla Sosa, acusado de la muerte del periodista Luis Alonso Almendares, ocurrida el pasado 27 de septiembre de 2020 en Mata de Caña, Comayagua.
Según el reporte del Ministerio Público, se logró comprobar la culpabilidad de Bonilla Sosa a través de diversos medios probatorios.
Las autoridades capturaron a Bonilla junto a otra persona en junio del 2020, a través de un allanamiento llevado a cabo en el barrio La Independencia de la ciudad de Comayagua.
Lea también: En 2023 juicio a presuntos asesinos de periodista Luis Almendares
Hechos
De acuerdo con el informe de las autoridades, los criminales estuvieron siguiendo al periodista a todos los lugares que frecuentaba. Sin embargo, la noche del 27 de septiembre, el comunicador se encontraba comprando en una pulpería ubicada en la entrada de la colonia donde lo interceptaron.
Según los relatos, los criminales sin mediar palabras comenzaron a disparar en contra de la humanidad de Almendares, en reiteradas ocasiones hasta dejarlo sin vida.
Consecuentemente, los criminales se dieron a la fuga y pobladores trasladaron a Almendares al hospital Santa Teresa. Pero debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser remitido al Hospital Escuela en Tegucigalpa, donde horas más tarde se informó que murió.