TEGUCIGALPA. El alcalde de Talanga, Roosevelt Avilés, declaró este jueves que él no es culpable de nada de lo que las autoridades lo están acusando, mientras era movilizado al Hospital Escuela para realizarse varios chequeos médicos.
Una vez fuera del hospital, el alcalde dijo que es «completamente inocente» y que no es culpable del delito de lavado de activos ni nada cercano. «Sí, a mí me acusan de lavado de activos, pero no me dicen a quién le lavé activos», le dijo el alcalde a todos los medios de comunicación presentes en el lugar.
Solo juzgan a los nacionalistas
Avilés también dijo que el juez que le asignaron a él solo juzga a los miembros del Partido Nacional, pero no hace lo mismo con los del Partido Liberal. «El juez que está ahí solo juzga a los nacionalistas, a los liberales, no», expresó el alcalde de Talanga.
Al ser consulado sobre cómo se sentía sobre su actual situación, se limitó a decir que estaba «tranquilo».
Otros estudios
A Roosevelt Eduardo Avilez López también se le realizó el pasado martes una evaluación médica en las instalaciones de Medicina Forense de la capital de Honduras.
Tal evaluación se informó que la solicitó el juez que lleva el caso del alcalde de Talanga y de los demás capturados.
El alcalde llegó en horas de la mañana al lugar donde se le sometió a varios exámenes y evaluaciones médicas de rutina.
Todos se sometieron a examen
La portavoz de Medicina Forense, Isa Alvarado, dijo que tanto al alcalde como a César Vladimir Leiva Ríos se sometieron a las evaluaciones en las oficinas de la institución en la capital.
En cambio, a la esposa del edil, Nancy Mareyil Santos, junto a las otras damas, Bella Esperanza Ríos Zúniga y Fadde Saroginy Aviléz López, se les realizó los exámenes en otro centro de Medicina Forense.
Una vez estén listos los informes de las diferentes evaluaciones médicas, se les entregarán al juez, dijo Alvarado. «Los resultados se establecerán en un dictamen médico-legal, el cual se le entregará al juez que maneja el caso«, manifiesto la vocera.
De igual interés: GALERÍA| Lujosos bienes asegurados a alcalde de Talanga y familia
Captura
El pasado 18 de octubre ocurrió la captura del alcalde de Talanga en una zona exclusiva de San Pedro Sula.
También se detuvo a la esposa de Aviléz, la señora Nancy Mareyil Santos Ríos, y a otros tres familiares.
Al alcalde se le vincula con una supuesta estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas, y así fue como incrementó su patrimonio, según los fiscales del Ministerio Público que presentaron las acusaciones.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.