TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta tarde, autoridades de la Policía Nacional dieron captura a uno de los presuntos responsables de la muerte de Franklin Zelaya Velásquez, de 32 años de edad.
El portavoz de la fuerza policial, Wilfredo Maldonado, informó la tarde de este martes que se dio detención a un individuo de 21 años, supuesto miembro de la Pandilla 18.
Asimismo se detuvo a un menor de edad que es hermano del presunto pandillero. Según el portavoz de la Policía, las investigaciones apuntan a que ambos están involucrados en el crimen y desmembramiento de Franklin Zelaya.
Le puede interesar – Sabanagrande: joven asiste a fiesta, pero aparece decapitado y sin un brazo
Recuento de lo sucedido
Según el informe policial, Franklin salió con sus amigos a departir e ingerir bebidas alcohólicas el pasado sábado 1 de mayo en horas de la tarde. Luego de ello, sus familiares no supieron más del caballero de 32 años.
Al día siguiente (domingo 2 de mayo), el cuerpo de Velásquez fue encontrado en los alrededores de la aldea Los Chorritos, Sabanagrande. Las autoridades realizaron la investigación correspondiente y comenzaron las interrogaciones.
24 horas más tarde, se encontró la cabeza del ciudadano de 32 años en las cercanías de un solar baldío de la localidad. En medio de la investigación, según relatan familiares del fallecido, los allegados a Franklin Zelaya entraron por la fuerza a la vivienda de los supuestos responsables, pues las autoridades no les brindaban respuestas.
Finalmente, la tarde de este martes se dio detención a los dos supuestos hechores materiales del crimen. De momento, se desconoce si los detenidos guardaban algún tipo de relación o parentesco con la víctima, por lo que los motivos del crimen siguen siendo desconocidos.
No obstante, las autoridades pondrán a disposición de los juzgados a los sospechosos del crimen para que sean juzgados en base a la ley.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0