REDACCIÓN. Agentes policiales capturaron este martes a un adolescente por decapitar a su hermana de 19 años.
El hecho dantesco se registró en la comunidad de Vaijapur, Maharashtra, al oeste de la India, y hasta el momento, ni la víctima ni el acusado han sido nombrados públicamente por la policía.
Según la versión que CNN recogió de la Policía, la víctima, que se casó en contra de los deseos de sus padres, tenía dos meses de embarazo.
«La niña (19) fue en contra de los deseos de sus padres y se casó hace cinco meses. Tuvieron un matrimonio judicial y desde entonces no había estado en contacto con su familia y estaba viviendo con su esposo», dijo a CNN Kailash Prajapati, un policía de alto rango en Vaijapur, Maharashtra.
Asimismo, relató que la madre y el hermano de la victima llegaron a su casa y ella los invitó a entrar a tomar el té.
«Fue entonces cuando el hermano tomó una guadaña y la golpeó cuatro veces y la decapitó. Luego levantaron la cabeza y la dejaron afuera de la casa en el patio y dejaron el cuerpo adentro», narró Prajapati.
«La madre estaba sujetando sus piernas durante el incidente y fue igualmente cómplice», agregó.
El esposo de la mujer, que estaba en casa porque se sintió demasiado mal para trabajar, estaba dormido en la casa en el momento del incidente y se despertó cuando escuchó el ruido, dijo la policía. «El acusado también lo atacó, pero pudo escapar», dijo Prajapati.
Lea también: Madre graba golpiza a bebé para que hombre volviera con ella
Pareja confesó el asesinato
La policía dijo que la pareja más tarde visitó una estación de policía y confesó el asesinato. La policía inició una investigación después de que fueron a la casa y descubrieron el cuerpo y la cabeza.
«El niño es menor de edad según su certificado de nacimiento y ha sido enviado a un hogar de menores y la madre está bajo custodia».
El adolescente y su madre aún no los acusan oficialmente, pero Prajapati dijo que el informe policial enumeraba el asesinato como el cargo de ambos, pendiente de una investigación.
La Policía está esperando una autopsia para confirmar si la víctima estaba embarazada. Los hechos de la acusación se ajustan al patrón de un asesinato por honor.
India informó de 23 de los llamados «asesinatos por honor» en 2020, según estadísticas de la Oficina Nacional de Registros Criminales del país.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j .