TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, anuncio a través de un comunicado la suspensión de labores este lunes 8 de octubre.
La suspensión obedece a las últimas alertas emitidas por la Comité Permanente de Contingencias. Copeco mantiene vigente la alerta roja para los departamentos de Valle, Choluteca y francisco Morazán.
De igual forma se mantiene alerta verde para los 15 departamentos restantes por las lluvias que azotan el territorio nacional.
El comunicado detalla que se ha decidido suspender las clases y cualquier otra actividad académica y administrativa. Esto para el día de mañana lunes 08 de octubre.
Por lo tanto, no habrá clases en el Campus Central y en los Centros Universitarios Regionales de Nacaome y Choluteca, en espera que todo vuelva a la normalidad.
Asimismo, el documento señala que la UPNFM estará informando posteriormente cualquier otro tipo de disposiciones. Por lo que se recomienda a la población estar alertas.
UNAH también suspende labores por lluvias
Al igual que la UPNFM la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) emitió un comunicado de suspensión de labores. El documento establece la suspensión de las actividades académicas, administrativas y de servicio los días 07 y 08 de octubre.
Lo anterior para los siguientes centres de educación superior: Ciudad Universitaria (Tegucigalpa). UNAH-CURC (Comayagua) y UNAH-CURLP (Choluteca).
Asimismo señala que la suspensión incluye los CRAED (centros de recursos de aprendizaje de educación a distancia) y Telecentros adscritos a estos centros.
La suspensión de labores ha sido adoptada por ambas universidades para evitar cualquier eventualidad. Esto tomando en cuenta que muchos de los estudiantes proceden de los lugares donde se ha decretado alerta roja, especialmente.