TEGUCIGALPA, HONDURAS. El siete de noviembre se llevará a cabo el debate presidencial de cara a las elecciones generales que organiza el sector privado, según se anunció la mañana de este miércoles.
El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) anunció la fecha a través de una conferencia de prensa, donde se enfatizó que el propósito del evento es que el hondureño vote informado.
«El objetivo es facilitar el conocimiento y la comprensión de los diferentes planes de gobierno de las y los candidatos presidenciales que se preparan para participar en el próximo proceso electoral», expuso el presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy.
«La idea es que el votante esté informado, que esté sabido de los objetivos y propuestas de cada candidato. Que el voto sea informado es lo que hará la diferencia entre escoger bien o mal», enfatizó.
Al debate solo estarán invitados los candidatos que hayan sido debidamente inscritos en el CNE y que, además, cuenten con porcentaje promedio en intención de voto que supere el cinco por ciento.
«Los participantes deberán exhibir una conducta intachable, sin ataque ni uso de lenguaje inapropiado», reza parte de un mensaje que compartió el COHEP en sus redes sociales.
De igual interés: Por falta de presupuesto, CNE advierte que elecciones pueden ser adulteradas
Ambiente «crispado»
Sikaffy reconoció que están consciente de que hay una problemática política creciente en el país. Expuso que es precisamente por ello que el sector empresarial apoya el interés de una campaña electoral sana, sujeta a la legislación nacional y con respeto -ante todo- para la ciudadanía.
Por el mismo lado, atizó contra la clase política, calificándole de «desconsiderada» con los hondureños. Aseguró que actualmente hay quienes están guiando una crisis social-económica, poniendo el peligro el desarrollo de elecciones justas y transparentes.
«Escuchamos denuncias, pero no propuestas. No oímos a la clase política plantear soluciones oportunas a la problemática. Hay grupos con intereses que son diferentes a los de Honduras«, sentenció.
Finalmente, el conferencista reafirmó que el compromiso de su agrupación es con la sociedad hondureña; por tanto, dijo que se comprometen con el fortalecimiento de la democracia.
En la conferencia también estuvo presente Armando Urtecho, director ejecutivo del COHEP; asimismo, participó Gustavo Solórzano, gerente de Asesoría Legal del Consejo.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0