TEGUCIGALPA, HONDURAS. La noche de ayer se reportó un nuevo ataque de un perro pitbull hacia un sexagenario que laboraba como vigilante de seguridad en una colonia de la capital.
La víctima responde al nombre de Bartolo Zepeda de 67 años de edad, quien labora en la colonia Parados Universitarios como guardia de seguridad.
El señor de origen humilde, es propio de San Lucas, El Paraíso y reside en Tegucigalpa. Tras el ataque, se dirigió hacia el Hospital Escuela en busca de pronta atención.
Lea también: En Comayagua: un pitbull ataca a su dueño y le desfigura el rostro
El ataque
De acuerdo a la versión del afectado, un perro de la raza pitbull salió de una vivienda mientras él realizaba su labor de vigilancia en la colonia antes mencionada.
Y sin que le diera tiempo para huir, el agresivo animal se le abalanzó sobre su cuerpo, este intentó defenderse anteponiendo sus brazos, por lo sufrió fuertes lesiones en su brazo izquierdo.
Antecedentes
El pasado 7 de diciembre, se reportó otro ataque similar. Al Hospital Santa Teresa, de la región central del país, ingresó un hombre con su rostro totalmente desfigurado debido a mordeduras provocadas por su propio perro de raza Pitbull.
El afectado respondía al nombre de José Jorge García, residente en el barrio Torondon,
departamento de Comayagua.
El Cuerpo de Bomberos llegó a la vivienda del atacado y lo encontraron con su rostro desfigurado y el cuerpo ensangrentado. Por lo que los socorristas lo trasladaron de emergencia del hospital en mención.
Asimismo, a finales de septiembre de este año, se reportó el ataque de tres perros pitbull a un sexagenario en la ciudad de San Pedro Sula. La víctima era un señor que transitaba por el barrio Las Acacias, de la ciudad industrial y cuyo nombre es Ángel Orellana, de 69 años de edad.
Como producto de las múltiples heridas, el ciudadano perdió una de sus orejas. Además, sufrió mordeduras profundas en su cabeza y extremidades.
Lo que debes saber sobre esta raza
El American pitbull terrier, o mejor conocido como «pitbull», desciende del perro de raza «bulldog». Originalmente fue utilizado como perro de pelea contra toros y otros perros. Tanto es así, que la raza se convirtió en un símbolo del valor y el orgullo estadounidense.
Es por ello que se puede decir que el perro pitbull tiene la capacidad física para ser un perro agresivo, pero realmente lo son, solo si se les entrena para ello, según indican los expertos.