TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un Juez de Letras declaró sin lugar la petición de cambio de medidas por parte de la defensa del diputado Mauricio Rivera, acusado de varios delitos tras atacar Ciudad Mujer.
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) solicitó, a través de su abogado, que le cambiaran la medida de suspensión de su cargo. Por esa razón, el congresista se presentó a su audiencia para la revisión de medidas, donde, en los últimos minutos, le negaron la solicitud.
«Juez de Letras Designado declara Sin Lugar la petición de la defensa del diputado Mauricio Rivera para cambio de medida, por lo que el Juez Natural confirma la suspensión del cargo para el congresista mientras dure el proceso penal en su contra», posteó el Poder Judicial.
Juez de Letras Designado declara Sin Lugar la petición de la defensa del diputado Mauricio Rivera para cambio de medida, por lo que el Juez Natural confirma la suspensión del cargo para el congresista mientras dure el proceso penal en su contra. pic.twitter.com/SseR2zn6EY
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) September 16, 2022
En ese sentido, Rivera seguirá suspendido de su cargo como parlamentario del Congreso Nacional. Al congresista lo están acusando de los delitos de daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público.
Juez de Letras Designado desarrolla Audiencia de Revisión de Medidas peticionada por la defensa del Diputado Mauricio Rivera a quién se le dictó Auto de Formal Procesamiento por 3 delitos. pic.twitter.com/cUh4Yc4Db5
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) September 16, 2022
Además de la suspensión, a Rivera se le impuso la prohibición de visitar a los involucrados en el caso, incluyendo a los empleados de esa dependencia.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.