DE MUJERES- La celulitis es una de las peores enemigas de tu belleza, pero hoy te contaremos cómo eliminar la molesta piel de naranja con semilla de aguacate, un remedio casero que se ha vuelto de los más populares en el cuidado de la piel.
La celulitis afecta más a las mujeres que a los hombres y puede darse en diversas zonas del cuerpo como glúteos, brazos, abdomen y piernas, pues es donde se acumula grasa y agua, provocando un aspecto poco estético con protuberancias.
La celulitis suele ser resultado de los cambios en el peso de la persona, además de una vida sedentaria y una alimentación poco saludable. Si bien se puede tratar de forma médica y estética, también hay remedios caseros como la mascarilla de semilla de aguacate que te ayudará a combatir esa grasa acumulada que le da un aspecto extraño a tu piel.
¿Por qué hueso de aguacate? El aguacate posee diversos nutrientes que ayudan a nuestra belleza. En el caso de la piel, gracias a su alto contenido de vitaminas combate problemas como las estrías, la celulitis y las arrugas. También ayuda a metabolizar el colágeno con lo que da firmeza a la piel.
El aguacate es rico en antioxidantes por lo que previene el envejecimiento y brinda firmeza a la piel, también ayuda a construir músculo y a su recuperación cuando se hace mucho ejercicio. La semilla de aguacate posee estos mismos nutrientes y es una forma de darle un uso, después de disfrutar del aguacate en cualquiera de nuestros platillos favoritos.
Lea también: ¿Diabetes y menopausia simultáneamente? Expertos te dicen qué hacer
Paso a paso
Para combatir la celulitis empleando semilla de aguacate, solo necesitarás una especie de mascarilla que podrás elaborar fácilmente, como ya te explicamos, el aguacate posee diversas propiedades para tu belleza, tanto para tu cabello como para tu piel y te ayudará a deshacer los depósitos de grasa acumulada que producen la celulitis.
Esta es la receta que debes seguir:
Ingredientes
- 4 semillas de aguacate
- 4 cucharadas de aceite de almendras o de oliva, otra opción puede ser el de girasol.
Preparación
Comienza trozando las semillas de aguacate en pedazos pequeños, los más chiquitos que puedas, ahora coloca los trozos en un recipiente de vidrio que esté bien seco, agrega el aceite, machaca y mezcla bien hasta obtener una pasta.
Cuando esté listo cierra el frasco y colócalo en un lugar oscuro y fresco por tres días, posteriormente colócalo en la nevera para mantenerle en buen estado. Los días de reposo harán que se liberen las sustancias de la semilla de aguacate que te ayudarán a combatir la celulitis.
Aplica esta mascarilla en la zona de tu cuerpo con celulitis, una vez por semana, primero te bañarás con agua tibia para que tus poros se abran. Posteriormente, aplica la mezcla con masajes circulares y deja actuar por 10 minutos. Finalmente enjuaga y listo.
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn