DE MUJERES. Con el cambio de estaciones o viajamos de un clima a otro, el aire cambia su humedad y la piel hace lo mismo. Los labios siempre son los primeros que se agrietan o se resecan y eso sucede por una falta de hidratación en la capa externa.
Es normal que esos tejidos se partan un poquito, pero cuando las grietas son profundas se pueden generar problemas de salud. Por eso, es importante mantenerlos saludables.
Cuidar nuestra boca no solo nos ayuda a vernos bien, también hace que se pueda deslizar fácilmente el labial y se vea con un acabado perfecto.
VEA ADEMÁS: Cosas que debes saber antes de hacerte un relleno de labios
¿Estás cansada de las grietas y pellejitos que evitan que la textura de tu boca se vea impecable? Estos cinco tips te ayudarán a combatir esos labios resecos:
1. Exfoliación
Lo primero es hacer un exfoliante casero mezclando algo de miel con un poco de azúcar. Esta mezcla se aplica en los labios con las yemas de los dedos y se masajea con movimientos circulares. Luego, se deja actuar por cinco minutos y se remueve con agua tibia.
Este exfoliante ayuda a remover las células muertas y le devuelve la textura suave.
2. Utilizar el bálsamo perfecto
El segundo lugar de los tips es conseguir un producto que ayude a generar una barrera protectora para los labios resecos y combatir las zonas agrietadas, irritadas y resquebrajadas.
Como tiene una absorción súper rápida, repara y suaviza inmediatamente, y elimina la deshidratación en corto plazo. El bálsamo se puede aplicar cuantas veces sean necesarias y así habrá mejores resultados.
3. Humidificar los labios
Asimismo, si los labios están extra secos, algunas mujeres optan por sumar a casa un humidificador.
Usarlo por las noches en el cuarto ayudará a recuperar la humectación no solo de la boca, sino también de toda la piel.
4. Cuidarse del sol
No solo el frío afecta la piel de los labios, el sol también los daña y por eso aplicar protección solar es uno de los pasos más elementales en la lucha contra los labios resecos.
5. Tomar mucha agua
Los labios resecos se producen por la pérdida de hidratación en la parte externa del labio, la recomendación más importante la dejamos para lo último: tomar mucha agua, esto hidrata todo el cuerpo, toda la piel y también la boca.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0