TEGUCIGALPA, HONDURAS. De un jovencito que estaba desaparecido desde el pasado sábado en la capital, era el cuerpo sin vida que se encontró en las cercanías de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Ayer, en horas de la noche se informó del hallazgo del cadáver. De acuerdo con los primeros detalles, no se identificaba si era un hombre o una mujer, fue hasta que ingresó a la morgue capitalina que se determinó que era alguien del sexo masculino.
Asimismo, se detalló que el cuerpo ya estaba entrando en estado de descomposición y por eso lo habrían localizado personas que transitaban por la CSJ. De inmediato dieron aviso a las autoridades policiales para proceder con el levantamiento.
El cuerpo yacía precisamente en medio de uno matorrales que se ubican frente a la rotonda en las cercanías del edificio del Poder Judicial.
Lea además: Encuentran a una persona muerta cerca de la Corte Suprema
Familiares lo identificaron, pero no dieron el nombre
Tras el aviso de las personas que transitaban por el lugar, elementos de la Policía Nacional se desplazaron de inmediato a resguardar la escena del crimen. Luego, llegó Medicina Forense para realizar el levantamiento del cuerpo en condición de desconocido.
De manera preliminar, las autoridades señalaron que la víctima presentaba varios disparos en su cuerpo y aparentes signos de tortura.
Una vez en la morgue capitalina, familiares acudieron a identificarlo y detallaron que en efecto se trataba de su familiar. Sin embargo, por motivo personales se limitaron a dar el nombre, solo que se trataba de un joven.
A pesar de que no dieron la identidad de la víctima, los familiares señalaron en HCH que el muchacho estaba desaparecido desde el pasado sábado 19 de noviembre en una colonia en la capital.
Hasta el momento se desconoce si al joven lo fueron a tirar a estos matorrales, o allí le quitaron la vida. De la misma manera no se sabe nada sobre los hechores y móvil del crimen, por lo que la autoridad ya investiga.