Redacción. Dos jóvenes perdieron la vida de manera violenta en las últimas horas en el sector de West End, en Roatán, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.
Reportes preliminares señalan que los dos jóvenes estaban en el mismo lugar en la zona turística de la isla cuando a las 12:00 de la media noche alguien armado llegó y les quitó la vida a disparos.
En primera instancia sólo trascendía que se trataba de un joven fallecido, pero minutos después se confirmó que en realidad eran dos.
A los jóvenes fallecidos se les identificó como Holmer Maldonado y Andy Mejía, sin especificar detalles de su edad. Se conoció que eran originarios y residentes del sector conocido como El Berrinche, en West End, y se dedicaban a prestar servicios a los visitantes y turistas de la playa.
Lea además: Rescatan a 4 de los hondureños naufragaron en El Caribe
Levantamiento
Tras tener conocimiento del hecho, agentes asignados a la Unidad Departamental Policial número 11 (UDEP) llegaron a la zona para acordonar la escena y coordinar el levantamiento de los cuerpos.
Agentes ya comenzaron con la recolección de testimonios e indicios a fin de proceder con la investigación. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, los responsables o las causas del hecho violento. Todos los detalles los averiguarán las autoridades.
Medicina Forense posteriormente trasladó los cuerpos desde Roatán a tierra firme en La Ceiba, y así proceder con la autopsia que demanda la ley y luego entregarlos a los familiares.
La población isleña reaccionó preocupada a través de las redes sociales ante la noticia. En las últimas semanas se ha notado un aumento de la violencia en la zona.