TEGUCIGALPA. El reconocido periodista David Romero expresó este día que al partido Libertad y Refundación (LIBRE), hay muchos vicios que le están haciendo daño, lo cual preocupa y hay que hace una profunda reflexión.
El comunicador, anunció el miércoles su retiro del movimiento Fuerza y Esperanza (FE), argumentando que hay traiciones dentro de su propio movimiento.
“Nunca me imaginé la traición del doctor Carlos Aguilar con la carta que no fue ni consultada, de la cual me pasaron la información que también la hizo Carlos Eduardo Reina y Rixi Moncada, lo que me sorprendió así como también están sorprendidas las bases de Fuerza y Esperanza, pero el tendrá sus razones que lógicamente tendrá que explicarlas porque”, expresó.
Romero enunció que con Manuel Zelaya Rosales tiene una buena relación “pero la cosa es disentir que nunca lo he atacado, cosa distinta es que si el ve como ataque disentir un posicionamiento que la cúpula del partido tiene me lleva a la pregunta ¿En qué partido estoy?, si el principio toral de LIBRE es el desistimiento, la crítica, la autovaloración”, señaló.
Además dijo que “la irrupción de Fuerza y Esperanza a lo interno del partido, desde un momento Manuel Zelaya, no lo vio con buenos ojos, él lo dijo no participes, retírate y atenerte a las consecuencias, por lo que yo soy medio terco ya que vi que en la base hay una erosión por falta de espacios, porque en esta primer experiencia que vimos en este partido en construcción”.
Nota relacionada: David Romero renuncia al movimiento “Fuerza y Esperanza”
“Un elemento que creo que ha molestado es que hemos tomado la decisión muy personal de acompañar la oposición en general en contra de la reelección, pues el problema de FE es que la cúpula del partido y la dirigencia del movimiento 28 que está pujando a la reelección, nos ven como un estorbo porque hemos lanzado nuestra campaña en contra de la reelección porque la consideramos ilegal”, agregó.
Aseguró que “si mañana se convoca a un plebiscito y el pueblo hondureño dice vamos por la relección y nos toca presentar a Manuel Zelaya Rosales, sería el primer activista y vocero en toda la campaña porque conozco su capacidad y liderazgo, pero antes de eso por principio que este proceso lo miremos en el marco legal y no en la ilegalidad”.
De su lado, el coordinador del movimiento FE, Carlos Aguilar tildó de mentiroso al periodista David Romero “ya que el movimiento Fuerza y Esperanza no lo funda usted ya que al principio fue la conjunción de dos vertientes una en la que estaba Wilfredo Méndez quien se acerca a nosotros y junto a Silvia Ayala, coincidimos estos dos grupos es donde comienza y nace el movimiento”.
“Nosotros nos consideramos los fundadores junto a este grupo de compañeros y luego comenzamos a trabajar y conformar el mismo, sin desconocer que la presencia mediática de David Romero al que consideramos insignia de nuestro movimiento por el poder de su medio de comunicación es que FE comienza a crecer”, indicó.
No obstante, el doctor mencionó que “llego un momento que empezamos a sentir que los excesos periodísticos nos causaban algunos problemas, tal extremo llego a que otros compañeros que Fuerza y Esperanza es un movimiento de ataque y ofensa y en reiteradas ocasiones nosotros le pedimos al periodista moderación y no fuera excesivo y en muchas veces lo dijo que lo intentaría y eso nunca paso”.