TEGUCIGALPA, HONDURAS. A la espera de que se ejecute la orden de captura emitida en su contra se encuentra el periodista David Romero.
Romero informó ayer lunes que está a la espera que se ejecute la orden de captura en su contra, luego de que el Juzgado de Ejecución de Tegucigalpa recibiera el expediente condenatorio.
Tras el fallo emitido el pasado 11 de enero por la Sala Penal, Romero podría ser encarcelado. La justicia hondureña confirmó la sentencia de 10 años por delitos de difamación en contra de la abogada Sonia Gálvez.
«Uno queda a la espera cuando el Tribunal de Sentencia decida ir a la orden de captura”, manifestó el periodista a varios medios de comunicación.
De igual forma, el comunicador indicó que se encuentra en un estado de indefensión y lamentó su caso ya que consideró es un “atentado” a la libertad de expresión.
El comunicador utilizó los espacios diurnos de su casa de radio para despedirse de su público, a quien indicó que los espacios informativos continuarán aún sin su presencia, ya que en cualquier momento se puede ejecutar la orden de captura que pesa en su contra.
Es oportuno mencionar que no será la primera vez que el periodista será privado de su libertad. Hace años había cumplido una condena en prisión por un juicio penal.
Nota relacionada: Analista sobre condena a David Romero: “Es menos malo que se abuse de la libertad de expresión a que se restrinja”
Sépalo: sobre la condena
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó el 11 de enero la sentencia condenatoria contra el periodista David Romero por los delitos de injuria y difamación.
Romero había solicitado, en un recurso de casación, la repetición del juicio. Sin embargo, los magistrados que integran la Sala Penal se lo negaron por unanimidad de votos.
En 2014, la señora Gálvez demandó a varios periodistas de Radio Globo, entre ellos David Romero, por seis delitos de difamación derivado de expresiones constitutivas de injurias y calumnias.