TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una caravana vehicular conformada por personas particulares, amigos y familia del periodista David Romero Ellner, «Don David», realizó un recorrido para homenajearlo y despedirlo hasta el cementerio San Miguel Arcángel.
La caravana multitudinaria inició en horas de la mañana, una vez que los familiares de «Don David» y su esposa Lidieth Díaz, llegaron a la morgue capitalina para recibir el cuerpo de su esposo. A las 12:30, el féretro de Ellner ingresó al automóvil funerario.
A poco más de la una de la tarde de este 18 de julio, la caravana pasó bulliciosa para rendir homenaje al periodista, primero por el Bulevar Morazán haciendo escala fuera del edificio de Radio Globo, donde muchas personas aguardaban y personal periodístico.
Luego, la caravana se detuvo frente a las instalaciones del medio digital escrito fundado por Ellner, Confidencial.hn. Minutos después, iniciaron a recorrer el bulevar Suyapa, para dirigirse al Anillo Periférico.
Por cada una de las zonas por donde pasaba la caravana, cientos de personas mostraban su admiración a David Romero. Los ciudadanos salían de sus casas con la bandera de Honduras, carteles con mensajes de apoyo a la familia del periodista.
Lea también: Lidieth Díaz: A David «le decía que resistiera; se sentía mal, solo me miraba»
Celebran legado de David Romero
En las aceras del Anillo Periférico a cercanía de colonias como El Hato y La Kennedy, hondureños mostraban carteles. La caravana se mantuvo en crecimiento, gente de los barrios y colonias lamentaban la muerte de «Don David».
Un grupo de agentes de Seguridad hicieron señal, mostrando respeto al momento que pasó el féretro de Ellner por uno de los tramos del Anillo Periférico.
Sin embargo, aún entre lágrimas y llanto no paraban de dar palabras de aliento y celebrar el legado que Ellner dejó en la lucha contra la corrupción. En la residencial Las Uvas estaba la morada de descanso eterno para el destacado periodista.
Horas antes, desde Hospital del Tórax llegó el cuerpo del periodista a las instalaciones forenses para realizar el análisis respectivo. El entierro procedió inmediatamente porque debido a la pandemia, Sinager decidió hace varios días suspender los velorios.
En el sector de Las Casitas, muy cerca del cementerio San Miguel Arcángel, otra multitud se integró a la caravana. Otros ciudadanos movían sus manos para saludar a la familia del periodista.
Al llegar al lugar de descanso de «Don David», solo el vehículo de la funeraria ingresó y otros vehículos donde iban familiares y cercanos del periodista.
Cabe recordar, que tras 15 días interno en el centro de atención, este sábado 18 de julio a las 7:20 de la mañana se confirmó el fallecimiento de Romero Ellner.
Personal capacitado para la sepultura en tiempo de COVID-19, procedió a mover el féretro con el cuerpo de «Don David».
Los presentes despidieron a David Romero entre el llanto, pesar y admiración en los predios del campo santo. Compañeros cercanos, amigos y familia le dieron el último adiós.
El entierro
La ahora viuda de Ellner, Lidieth Díaz, se acercó al féretro de su esposo, para ver de cerca el ataúd. Con profunda tristeza despidió a David, sin terminar de asimilar lo sucedido con su amando esposo.
Los hijos de «Don David» observaban el ataúd donde los restos de su padre ya descansan.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo