«No hubo ninguna conciliación hoy, por lo que vamos al juicio y esperaremos que el tribunal correspondiente diga cuándo será, ya esto dependerá del juez», señaló en su salida de la CSJ, David Romero.
Lee también: Tribunal de Sentencia admite nueva querella en contra de David Romero
«Carmona, un hombre que ha denigrado a este país, quiere que nos arrodillemos y le pidamos disculpas… Solo en este país un extranjero, de ese tipo, quiere que nos retractemos», agregó mientras un grupo de indignados gritaban «David, amigo, el pueblo está contigo».
«Nosotros le hicimos una propuesta que creemos era viable. Nosotros también lo tenemos querellado a él por los mismos delitos de calumnias, injurias y difamación y le dijimos que retirábamos nuestra querella y acetábamos no volvernos a referir a él siempre que él retirara la querella y él no aceptó», reiteró.
El edificio que alberga el tribunal lugar estuvo resguardado por las autoridades locales a fin de evitar cualquier altercado que se pudiese crear entre los simpatizantes de Romero Ellner y Carmona.
Además: David Romero acusa a Carmona de ser un “delincuente”
«Carmona basura, Carmona basura», gritó entonces un grupo de manifestantes que esperaban la salida del venezolano del edificio de los tribunales, lo cual no ocurrió
SÉPALO
El vicepresidente de la Fundación Arcadia, Robert Carmona Borjas, arremetió el pasado me de marzo contra el periodista David Romero Ellner y los miembros del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), retándolo para que asistiese a los Tribunales de justicia y le demostrase si él había cometido actos ilícitos en perjuicio del Estado de Honduras o de una institución del mismo.
Entre tanto, miembros del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) irrumpieron la conferencia de prensa organizada por el vicepresidente de la Fundación Arcadia, Robert Carmona Borjas, según él predestinada a ofrecer detalles sobre una querella de difamación que interpuso esta contra el periodista hondureño David Romero; sin embargo, en el evento aparecieron casi de forma sorpresiva dirigentes de LIBRE, como Manuel Zelaya Rosales, Rafael Alegría, Edgardo el «Chele» Castro y el propio David Romero.
De inmediato, en el salón del hotel se armó un altercado verbal entre los miembros del partido de izquierda y Carmona, quien es asilado político en Estados Unidos y fuerte opositor al mandatario venezolano Nicolás Maduro. El venezolano huyó del lugar.
«Nosotros tenemos las pruebas de que fue uno de los artífices de los planificadores, de los ejecutores del golpe de Estado. Tenemos las grabaciones que se publicaron en TeleSur en aquel momento cuando él viene aquí a dar instrucciones del golpe de Estado», expresó en ese entonces Zelaya.
ROMERO A CARMONA
“El Ministerio Público debería de capturarlo (a Carmona) porque tiene un requerimiento fiscal por trafico gris en el país. “Quién era Carmona, un delincuente”, señaló David Romero, quien dijo que el venezolano vino a Honduras en el marco del golpe de Estado con nombre supuesto de Armando Valla Dares para conspirar contra el sistema de Gobierno.