La policía confirma que tiene a una persona bajo custodia por dispararle a la exestrella de Grandes Ligas, David Ortiz, según un comunicado de prensa de la Policía Nacional de la República Dominicana.
El comunicado dice que un sospechoso, Eddy Vladimir Féliz García, fue detenido por una multitud que lo golpeó; y además lo entregó a las autoridades.
Féliz García fue trasladado al hospital Doctor Dario Contreras por sus lesiones y ahora está bajo custodia policial.
Dos hombres en una motocicleta se acercaron al ex jugador de béisbol; y dispararon un solo tiro alrededor de las 10:30 p.m., dijo el comunicado.
Ortiz y un amigo, el anfitrión Jhoel López, recibieron disparos y los sospechosos intentaron alejarse; pero “cayeron al pavimento”, dijo el comunicado. El segundo sospechoso huyó a pie y todavía está en libertad.
La policía tiene la motocicleta “Bajaj Platina” del sospechoso y está investigando esta y otras pruebas.
David Ortiz tenía daño en órganos: intestino, vesícula e hígado afectados
El ex pelotero de Grandes Ligas y Red Sox, se encuentra estable aunque en terapia intensiva según las últimas noticias luego de ser operado para extirparle parte del colón, intenstino y vesícula.
Contrario a lo que se informó en un principio, David, sí sufrió daños en sus órganos internos. Y los médicos tuvieron que someterlo a una cirugía de más de cuatro horas para sacarle partes dañadas de su colón; intestino y la vesícula completa.
También se reporta que el pelotero dominicano sufrió daños en su hígado, aunque no se informó la gravedad de este daño.
Los médicos que le atienden, insistieron en que David Ortiz se encuentra estable; aunque por la seriedad de las lesiones está en terapia intensiva y es monitoreado constantemente.