Tegucigalpa, Honduras.- El presidente del Partido Nacional, David Chávez, aseguró que durante el Gobierno anterior no fue una persona cercana al círculo del expresidente Juan Orlando Hernández.
El excandidato a alcalde del Distrito Central, en entrevista con Radio América, aseguró que Hernández fue quien puso la Junta Directiva del Congreso que presidió Mauricio Oliva.
Te puede interesar: David Chávez arremete contra LIBRE y su “derroche de dinero”
«No era de la cúpula cercana a él, se lo puedo garantizar. No es que me estoy alejando de él. No era de la cúpula, solo los que fueron secretarios de Estado y de la Junta Directiva. Él puso a la Junta Directiva y los secretarios de Estado», manifestó.
Asimismo, reveló que para la elección de la Junta Directiva del Congreso Nacional anterior, el expresidente llamó a los de la bancada y les dijo que debían apoyar a Mauricio Oliva.
«Cuando Mauricio Oliva fue presidente del Congreso, él (Hernández) nos llamó para que apoyáramos a su Junta Directiva en sus dos mandatos», indicó.
Y agregó, además, que «el presidente Hernández hizo cosas buenas y, como cualquier humano, cometió errores».
«Un buen gobierno de entrada»
Además, Chávez aseguró que el del expresidente Hernández fue «un buen gobierno», porque «puso mano dura a la inseguridad».
«No es un tema de lealtad; ya fui dos veces diputado y no fui de las personas cercanas al expresidente Hernández. Cercanas las que fueron funcionarios; si hubiera sido cercano, hubiese sido funcionario», explicó.
Y reconoció que «el tema de la reelección polarizó mucho a la sociedad, los números no le salieron como era y, eventualmente, había que sostener como Partido y como Gobierno la defensa de su mandato».
Lee también: David Chávez renuncia a cargo de regidor por el Distrito Central
De igual manera, señaló que, como miembro del Partido Nacional, durante el gobierno de Hernández defendió «lo que se podía», en referencia a los cuestionamientos que sufrió el anterior Gobierno.
«Imagínese defender las Zonas de Empleo y Desarrollo (ZEDE), los hospitales móviles; nosotros no tenemos nada que decir. No hicimos negocio con el Estado, no fuimos secretarios de Estado, no recibimos proyectos», enjuició.
Algunos no hablaban por temor a JOH
En cuanto a su posible salida de la presidencia del Partido Nacional, aseguró que solo lo mencionan quienes antes no hablaban por temor a JOH.
«Los que hablan de eso son los que antes no lo hacían por miedo a JOH. Le tenían miedo porque son líderes de chats, de boca, no mueven una persona o los que perdieron con Papi (Nasry Asfura)»; indicó.
Además se refirió a las elecciones generales, donde se postuló para alcalde del Distrito Central, «las elecciones se convirtieron en una ola».
«Hubieron varios factores, las elecciones se convirtieron en una elección presidencial porque se convirtió en una ola, el que ganara la presidencia en la capital gana el alcalde y diputados. Esto solo pudo ser por la alianza», apuntó.
Chávez afirmó que se han hecho a un lado para que dejar que el partido Libertad y Refundación (Libre) pueda trabajar.
«Le hemos estado dando el espacio gobierno, pasaron los 100 días y no pasó nada, pasaron los 150 días y no pasó nada». señaló.
Enjuició: «La desacreditación que hacen del narco gobierno eso es historia, el pueblo hondureños les dio un mandato. Abaratar la canasta básica es promesa del gobierno».
Finalmente, lamentó que los índices de violencia, extorsión y las alzas en los precios del los productos de la canasta básica registrados.