Una explosión en México de un ducto de gasolina, el instate en que ciudadanos robaban combustible, ha dejado hasta el momento al menos 66 muertos y 76 heridos.
La detonación ocurrió en el municipio de Tlahuelilpan, estado de Hidalgo. Dos horas después del aviso de una fuga intencionada de gasolina, por lo que la gente trataba de agarrar algunos litros de combustible que salía de una tubería pinchada de la petrolera estatal Pemex.
De acuerdo con la información del Gobierno de Hidalgo, entre los heridos se encuentran siete menores de 18 años. Familiares de las víctimas intentan averiguar el paradero de sus seres queridos.
Cabe mencionar que el Ejército llegó antes de la explosión, pero se replegó minutos antes para «evitar un enfrentamiento con la población. Veinticinco militares intentaron convencer a cerca de 200 personas que se encontraban en el sitio. Que se alejaran de la toma clandestina de combustible.
Esta mañana peritos forenses en la zona del siniestro continúan con las tareas de reconocimiento de las víctimas de la explosión en Hidalgo.
LEA: Autoridades salvadoreñas dictan orden de captura en contra del expresidente Mauricio Fúnes
Terror
En varios videos compartidos en redes sociales se ve cómo las personas corren con su cuerpo en llamas. Mientras tanto gritan de dolor y pidiendo ser socorridos.
Caravanas de ambulancias con personas quemadas a bordo abarrotaron las clínicas y hospitales del estado de Hidalgo.
Por el alto nivel de esta tragedia hay personas con heridas de gravedad que si no soportan las cirugías pueden morir.
? [#PRECAUCIÓN] Imágenes fuertes: Mexicanos corren envueltos en llamas tras la explosión de una toma clandestina de combustible de Petróleos Mexicanos en la ciudad de Hidalgo https://t.co/Ce6C4Qsg1k (Video: Noticiero Retrovisor) pic.twitter.com/SAPsh3o6V5
— NTN24 (@NTN24) January 19, 2019
Presidente lo lamenta
En una rueda de prensa conjunta, este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador hidalgueño Omar Fayad expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas.
El robo de combustibles viene jaqueando al gobierno mexicano. Hay escasez en varios estados y sospechas sobre el manejo de la empresa.
«Hordas de personas se acercaron. Por llevarse una cubeta de hidrocarburo pueden perder la vida«, había avisado el gobernador Fayad.
Fuentes: elpais.com y clarin.com y ntn24america.com