TEGUCIALPA, HONDURAS.- Daños materiales se registraron este día en el Centro de Arte y Cultura, ubicado en la segunda avenida de Comayagüela, luego de que un grupo de estudiantes universitarios realizaran una protesta durante sesión extraordinaria del Consejo Universitario. Los estudiantes manifestaron su disconformidad con la gestión del rector Francisco Herrera.
Dado que el recinto en el que se llevaron a cabo los disturbios es de carácter histórico, los desperfectos causaron indignación en la población, quienes catalogaron nuevamente de «vagos» a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
En las imágenes difundidas se logran ver portones con cerraduras dañadas, asientos y pisos llenos de polvos, artefactos en los suelos y cables aparentemente cortados.
Asimismo, periodistas se vieron afectados con la gran cantidad de polvo que perjudicó su equipo material y periodístico.
Le puede interesar: Protestas obligaron a suspender la sesión del Consejo de la UNAH
Fotografías
Las protestas se llevaron acabo en horas de la mañana, cuando estudiantes se presentaron al lugar tirando de la entrada de las instalaciones. De esta forma los universitarios mostraron su descontento ante la reelección de Herrera.
No obstante, antes de adentrase al lugar, los jóvenes mantenían su protesta en la parte de afuera con diferentes pancartas.
Nota relacionada: Rector Herrera electo vicepresidente para Centroamérica en UDUALC
Video
El rector resultó agredido
Los jóvenes, algunos de ellos con el rostro cubierto con pañuelos, arremetieron contra el rector y empleados de la máxima casa de estudios.
Al grito de “fuera Herrera” y lanzando agua y cohetes, los estudiantes expulsaron a Herrera del edificio y causaron heridas en un empleado de la UNAH, quien resultó con la cabeza rota, según imágenes captadas en el lugar.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad o el estado de salud de la persona afectada. Sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades de la máxima casa de estudios aclaren lo ocurrido.
Al parecer el proceso para elección de la nueva JDU está siendo causa de molestia debido a una inminente reelección en algunos de los cargos de la actual Junta de Dirección Universitaria. Los estudiantes y docentes exigen un informe de lo gestionado por los actuales siete representantes.