TEGUCIGALPA. Los intoxicados en El Paraíso habrían sido víctimas de un acto criminal premeditado, cuando un individuo presuntamente adulteró los refrescos con veneno pesticida.
Por el hecho, la Policía Nacional reporta una persona detenida de nombre Emir Arturo Velazquez Morazán de 24 años de edad, residente en el caserío las Mercedes, Aldea El Empalme, el presunto responsable será puesto a la orden de tribunales.
SÉPALO
El dueño de un taller mecánico murió tras tomarse, junto a dos compañeros de trabajo, un refresco supuestamente “envenenado”, en el municipio de Danlí, El Paraíso.
El fallecido es José Ernesto Pineda (58), residente del barrio 16 de Mayo y propietario de un taller de mecánica en aldea El Empalme, siempre en la ciudad de El Paraíso.
Los otros intoxicados y que se encuentran con un estado de salud delicado son el hermano del fallecido Juan Francisco Pineda (47) y Efraín Alexis Chávez (24). De acuerdo a testimonios de sus familiares, los tres mecánicos, el martes anterior, después de una jornada laboral ajustaron un refresco con sabor a uva y procedieron a tomárselo. Después de tomar la bebida para calmar la sed, los tres mecánicos comenzaron a tener malestares siendo llevados de emergencia al Hospital Gabriela Alvarado, de esa ciudad oriental.