SAN PEDRO SULA. El ahora director deportivo del Real España, Daniel Ubertí fue protagonista como jugador en los clásicos sampedranos en la década 80 y 90, defendiendo los colores del cuadro aurinegro.
El uruguayo que era zaguero central, fue tajante en decir que no recuerda haber perdido un derbi ante Marathón, porque en ese momento había hegemonía catedrática.
Entrevista
¿Qué clásico le quedo grabado en su mente?
Fue uno que hice dos goles, uno de penal y otro de tiro libre fuera del área y se lo hice al costarricense Pedro Cubillo eso fue 92-93. Pero en general todos los partidos contra Marathon fueron agradables porque nos iban bien.
¿Cómo vivía ganarle a Marathón?
Éramos un equipo fuerte en los clásicos, eran muy peleados. La mentalidad nuestra era manejar la hegemonía nosotros tuvimos mucho tiempo sin perder contra ellos, aunque en aquel momento solo se jugaban dos o tres partidos en las vueltas regulares.
¿España era el papá de Marathón en ese momento?
El papá no, porque considero que es un frase pesada en el deporte. Si manteníamos la hegemonía porque le sacamos muchos puntos alos verdes, allí están las estadísticas.
¿Qué sentía jugar en el estadio Morazán, cuando el España tenía menos afición?
A pesar de eso, ambos no sentíamos local, el escenario deportivo se llenaba lo cual le daba u realce diferente a los partidos.
¿Un delantero que le dio problema de Marathón?
Nicolás Suazo era de los jugadores importante de ellos igual me tocó enfrentar al paraguayo Luis Cornet, eran delanteros de capacidad. Nico era muy potente rápido y buena definición.
¿Recuerda haber perdido un clásico?
No recuerdo haber perdido un clásico contra Marathón. Nosotros definíamos los partidos a veces temprano y otros nos costaron. Recuerdo que una vez nos tenían metidos atrás pero en un contragolpe en una pelota larga ellos cometieron un error, Cubillo rechazó el balón y le pegó a Pastor Martínez quien la metió en su arco, con ese gol ganamos.
Recordó
Durante las concentraciones que se hacían en la sede ubicada en La Fesitranh, previo a los clásicos jugábamos voli-futbol los viernes o a veces los jugadores se sentaban bajo un palo de almendro a contar chistes y algunas mentiras.
Oferta
Uberti reconoció que nunca pensó jugar en Marathon aunque jamás le hicieron una oferta.
Pie de foto