TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Educación, Daniel Sponda, viajó hasta el país vecino, El Salvador, con el fin de conocer las buenas prácticas en los estándares de reconstrucción de infraestructura escolar que se implementan en el país.
Sponda se ha visto interesado en el modelo educativo que el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ha ejecutado en el mismo.
De esa forma, arribó hasta el país donde las autoridades de la Secretaría de Educación salvadoreña le mostraron cómo implementaban el Programa Mi Nueva Escuela. El proyecto va enfocado en transformar el sistema educativo para dar un mejor proceso de aprendizaje en instalaciones.
Según informaron, Sponda en su segundo día visitó varios centros escolares, como ser: El Centro Escolar Hacienda El Carmen, Cantón Río Frío, en Atiquizaya, Ahuachapán.
Luego de realizar su visita, Sponda manifestó estar entusiasmado con el modelo que ha observado. “Este modelo de escuelas con ambiente tan lúdico, tan adaptado a las realidades de nuestros niños y nuestras niñas, de verdad que son garantía para que los procesos de enseñanza-aprendizaje se puedan desarrollar de la mejor manera”, destacó.
Además, expresó estar fascinado con el tema hidrosanitario, ya que los baños y los
sanitarios son parecidos a las escuelas del primer mundo.
Lea también: Sponda pide a Bukele su «secreto» del éxito en educación
Sponda espera aplicar modelo similar en Honduras
Después de su recorrido, el secretario aseguró querer aplicar un proyecto similar en las escuelas hondureñas para asegurar el buen aprendizaje de los educandos.
Afirmó que estas lecciones las están recogiendo y las van a replicar en el país, porque
los estudiantes hondureños también merecen esas prácticas.
Expresó que el modelo es amigable con el ambiente y los niños van a tener la oportunidad de cultivar y ver las estrategias.
Programa Mi Nueva Escuela
«Mi Nueva Escuela» inició desde hace dos años con el apoyo del Banco Mundial y es una apuesta implementada por el gobierno de Nayib Bukele. Con el programa se pretende transformar la reconstrucción de los centros escolares para que los estudiantes puedan tener un mejor proceso de aprendizaje.
Según se conoció, los centros que se construirán tendrán una estructura hexagonal, flexible, abierta y adaptada a las necesidades de las edades de cada niño.
Además, buscan un enfoque comunitario y un modelo que incorporará la tecnología para desarrollar la creatividad de los y las estudiantes.
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j