22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción.- El abogado estadounidense Daniel Pérez explicó, en exclusiva para Diario TIEMPO, los detalles de la deuda que sostiene la familia del expresidente Juan Orlando Hernández por sus servicios.

Luego de que se conociera que existía una orden de extradición contra JOH y que este fuera arrestado el 15 de febrero del año 2022, su familia se contactó con el rabino Jorge Bar-Levy para buscar un equipo de abogados que defendiera a Hernández ante la Corte del Distrito Sur de New York.

Daniel Pérez aseguró que desde que se judicializaba el caso del hoy encarcelado hermano de JOH, Tony Hernández, el actual defensor del exmandatario, Raymond Colon (en ese entonces abogado público de Estados Unidos), ya estaba conversando con él sobre la posible extradición del en ese entonces Jefe del Estado de Honduras.

Te puede interesar: JOH enfrenta nueva demanda por incumplimiento de pagos a abogado

Daniel Pérez
El abogado Daniel Pérez aseguró que le adeudan alrededor de $200 mil.

Cuando se concretó la captura de Juan Orlando Hernández, se les confirmó, a través del rabino Bar-Levy, que él (Daniel Pérez) y Raymond Colon (quien aún no terminaba su trabajo como abogado público) serían los abogados defensores de JOH. Desde entonces se acordó que Pérez sería el abogado secundario y Colon el principal.

Y para darle la seguridad a la familia Hernández sobre el equipo legal, Daniel Pérez y Colón acordaron que viajarían a Honduras para visitar a JOH en las instalaciones de las Fuerzas Especiales, más conocido como los «Los Cobras», sin ningún tipo de seguridad, según relató Pérez.

«Para mí fue algo bien triste, también sentí miedo. Todas las personas que estaban alrededor, la familia de JOH, decenas de policías con sus armas de fuego. Era como una prisión, pero solamente para una persona, y yo sin ningún tipo de seguridad. Eso fue bien intenso», expresó. Al mismo tiempo, reveló que el único momento en el que tuvo seguridad fue cuando visitó la casa del exmandatario junto a su familia.

Para poder realizar la visita al territorio nacional, Daniel Pérez y Raymond Colon, firmaron antes un contrato que establecía la cifra que se les pagaría por llevar el caso. De este pago, contó Pérez, hasta el momento no ha «recibido ni un centavo».

Ana García firmó el contrato y no contesta 

El profesional del Derecho aseguró que la exprimera dama fue quien firmó el contrato con el equipo defensor, el cual establecía una cifra de alrededor de 400 mil dólares.

Debido a que Pérez no continúo con el proceso como defensor de JOH, aseguró que de la cifra total acordada se le adeudan alrededor de 200 mil dólares (aproximadamente cinco millones de lempiras al cambio). Luego de que inició el proceso de Hernández frente a la justicia estadounidense, a Pérez lo removieron del equipo de defensa sin aviso, por lo que el togado intentó comunicarse con García y una de sus hija, pero no obtuvo respuesta alguna.

«No me pagaron ni un centavo, esa es la parte que me preocupa», manifestó. Pérez aseguró que no se le notificó que ya no iba a ser parte del equipo defensor, pese a los acuerdos firmados.

Lee también: “Es inocente”: Ana García y el abogado Raymond Colón se reúnen

JOH
La exprimera dama Ana García no responde a los mensajes de Daniel Pérez.

Con la finalidad de que se le pagara procedió a mandarle «mensajes a la señora Ana García y unas de las hijas, y nunca me respondieron, lo dejé así». Hasta el momento la exprimera dama de la nación aún no se ha puesto en contacto con Pérez.

A través de este medio de comunicación, el togado expresó que está disponible para escuchar ofertas y así lograr un acuerdo con la familia Hernández.

«Yo soy una persona que está disponible para escuchar razones y propuestas. Lo que está ocurriendo aquí es malísimo. ¿Cómo podrían tratar a otras personas en negocios así?», apuntó.

Presentaron la denuncia

En días anteriores, el rabino Jorge Bar-Levy hizo público que presentó la demanda contra JOH, Ana García y Raymond Colon por el incumplimiento de pago a Pérez por sus servicios.

Jorge Bar-Levy sostuvo que es en él en quien cae la responsabilidad ahora, pues fue quien puso la garantía de que Pérez y otro abogado fueran parte de la defensa del expresidente de Honduras.

«Yo me siento en deuda y con una vergüenza por la razón de que yo me hice responsable de que estas personas eran honorables (los Hernández) y que le iban a pagar”, afirmó el rabino para una casa radial hondureña.

Incluso, aseguró que él entregó 45 mil dólares para poder contratar a Daniel Pérez como abogado para JOH, pero, al igual que se niegan a pagarle al profesional del Derecho, nunca le devolvieron el dinero a él tampoco.

«Raymond Colon me estafó más» 

Daniel Pérez afirmó que el aún defensor de JOH, Raymond Colon, fue una de las personas que «más lo estafó», puesto que lo sacó del proceso sin notificárselo. Por lo que describió a Colon como una persona «deshonesta», ya que desde antes de tomar el caso «mintió».

Cuando Raymond Colon aceptó ser el defensor de JOH, aún era un empleado del gobierno de Estados Unidos, no tenía oficina privada y tampoco contaba con un equipo legal, reveló Pérez.

«Una de las cosas es que él no estaba trabajando solo, él estaba todavía trabajando para el gobierno de los Estados Unidos como un abogado público. Él estaba usando esto para salir de ese trabajo«, agregó.

Milagros Camacho
Milagros Camacho, abogada que anunciaron como parte de la defensa de JOH.

Asimismo, Pérez cuestionó que al inicio del proceso legal Colon presentó a la abogada Milagros Camacho como parte de su equipo legal, sin siquiera consultárselo a ella, lo que provocó una molestia en la profesional del Derecho.

«Cuando el nombre de ella (Milagros Cerrato) salió en la noticia, ella ni sabía del caso. Entonces, él estaba usando en nombre de ella sin que lo supiera», sentenció, dejando en evidencia una vez más otro de los engaños del abogado Colon.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido