NICARAGUA. El presidente de de Nicaragua, Daniel Ortega, arremetió en vivo en contra de la Iglesia católica, asegurando que no son democráticos, nadie los elige y son una «dictadura perfecta».
A través de las redes sociales se viralizó el vídeo del discurso donde el gobernante ataca a la Iglesia. De acuerdo con medios locales, el hecho aconteció en el marco del 43 aniversario de la Policía Nacional nicaragüense, que se transmitió por radio y televisión.
En la intervención, Ortega acusó a la Iglesia de haber utilizado a los obispos en Nicaragua para dar un golpe de Estado a su régimen en 2018 cuando estallaron manifestaciones por reformas a la seguridad.
«¿Desde cuándo los curas están para dar golpe de Estado y desde cuándo tienen autoridad para hablar de democracia?», cuestionó Ortega.
«¿Quién elige a los curas?, ¿quién elige a los obispos?, ¿quién elige al Papá, a los cardenales’, ¿cuántos votos y quién se los da? Si van a ser democráticos que empiecen a elegir con el voto de los católicos», cuestionó el gobernante nicaragüense.
Lea además – Cardenal nicaragüense: El Papa conoce la situación de la Iglesia
VEA EL VÍDEO
A los religiosos los deben elegir los católicos
Ortega aseguró durante su discurso que los feligreses católicos son los que tienen que elegir a los jerarcas de la iglesia, para que así exista una «verdadera democracia».
«Todos son impuestos, es una dictadura, la dictadura perfecta, es una tiranía. Por algo Darío les dijo en un momento: ¿dónde vas santo tirano? Con qué autoridad me hablan de democracia, ¿cuántos votos tuvo el obispo de parte de la población para ser nombrado?», dijo Ortega.
En cuanto al tema de los presos políticos, el gobernante recordó que hay un funcionario de Estados Unidos que da declaraciones continuamente y lo comparó con un perro de raza, puesto que pone una cara «brava».
«Se llama Brian A. Nichols y él a cada rato está allí ladrando, lo han puesto a ladrar. Ladra contra Cuba, contra Venezuela, Nicaragua. A eso han puesto al pobre negro y como que fue bien escogido porque tiene un rostro de perro bulldog, ladrando y pidiendo por los presos políticos de Nicaragua», concluyó el gobernante.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.