22.6 C
San Pedro Sula
jueves, noviembre 21, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Redacción. El gobierno de Nicaragua congeló las cuentas bancarias de al menos tres de las nueve diócesis de la Iglesia católica nicaragüense, denunciaron este sábado fuentes eclesiásticas.

Las cuentas bancarias restringidas son las de Managua, a la que pertenece el cardenal Leopoldo Brenes y las de Matagalpa y Estelí a cargo del obispo encarcelado Rolando Álvarez. En este caso, este sacerdote fue condenado a más de 26 años de prisión por delitos considerados “traición a la patria”.

Así mismo, el cardenal Brenes explicó al portal Expediente Público que no podía confirmar el congelamiento de las cuentas bancarias de las diócesis. También, que de momento están “viendo cómo resolver la situación”.

Le puede interesar – Publican primeras fotos de monseñor Álvarez, preso en Nicaragua

Daniel Ortega congela cuentas Iglesia Católica
La Iglesia Católica manifestó que todavía no han recibido la notificación del banco.

De igual manera, el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, obispo Carlos Herrera, expresó que han recibido informaciones sobre los inconvenientes con las cuentas bancarias de las diócesis.

Denegación

Además, la investigadora nicaragüense exiliada Martha Patricia Molina compartió las capturas de pantallas sobre intentos de transferencias bancarias a las cuentas de la Arquidiócesis de Managua, todas sin éxito.

“Verifique que la cuenta ingresada esté correcta e intente de nuevo”, “Su transferencia no ha podido realizarse”, “Cuenta no válida”, son los mensajes que aparecen.

De momento ni el Gobierno ni la banca privada se han referido a la restricción de esas cuentas bancarias de las diócesis, ni a la detención de tres sacerdotes en esta semana.

Iglesia

Por su parte, el dirigente opositor nicaragüense desnacionalizado Félix Maradiaga calificó esa acción como un acto extremo de agresión y persecución a la Iglesia.

“Ya es hora de que la comunidad internacional pase a la fase de desconocimiento absoluto del régimen”, explicó.

Daniel Ortega congela cuentas Iglesia Católica
La relación del Estado nicaragüense y la iglesia católica se ha debilitado en los últimos meses.

«Dictadura grosera»

El papa Francisco tildó de “dictadura grosera” al Gobierno sandinista en una entrevista con Infobae. De igual manera, señaló que hay “un desequilibrio de la persona que dirige” el país centroamericano.

En este sentido, Nicaragua atraviesa una crisis política y social desde abril de 2018. Esta situación se ha acentuado tras las controvertidas elecciones generales del 7 de noviembre de 2021.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido