CORTÉS, HONDURAS. Este domingo, el dolor embarga a periodistas, estudiantes, familiares y sampedranos que conocieron al licenciado Óscar Rafael Jananía, quien falleció esta madrugada a causa del COVID-19.
Jananía fue un catedrático y periodista muy querido. A él lo describen como un excelente profesional, un amigo y como un gran maestro.
Las redes sociales han sido el escenario donde cientos de personas han escrito palabras de aliento, cariño, respeto y de admiración por el docente.
De acuerdo los testimonios, Jananía se caracterizaba por ser un excelente padre de familia, un formador de periodistas. Él les dio la oportunidad a muchos profesionales de la comunicación, porque creía en ellos y porque sabía que podían convertirse en excelentes profesionales.
Otra nota relacionada: Fallece por COVID-19, el formador de periodistas, Óscar Jananía
Reacciones en redes sociales
Muchos estudiantes, colegas y compañeros manifestaron su cariño y su pesar por la muerte del periodista.
«Hoy partió un gran maestro, un gran amigo, un gran padre, un gran ser humano. Solo queda agradecerle por todo. Gracias por animarme a hacer mejores cosas, gracias por buscar lo mejor para mí, gracias por tomarme en cuenta para los proyectos, gracias por cada risa, por cada broma, por cada momento que pudimos compartir, pero por sobre todo, gracias por confiar en mí», escribió su exalumno y compañero de trabajo, Daniel Ramírez.
Asimismo, el Colegio de Periodistas, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) y otros medios de comunicación extendieron un acuerdo de duelo por su fallecimiento.
Óscar Jananía se convirtió en el primer periodista de San Pedro Sula en perder la batalla contra el COVID-19, indican reportes. Tras varios días internado en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), este domingo aproximadamente a las 5 de la mañana, falleció.
Él se desempeñaba como catedrático de UNAH-VS y en el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC). Además, era jefe de prensa de un reconocido medio de comunicación.
El último adiós
Nota para nuestros lectores: