20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Sample Page Title

Debes leer

Honduras. La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, giró la orden al Ministerio Público (MP) para que dentro de las próximas 48 horas se entreguen los resultados de la autopsia de Ana Lizeth Hernández Cantillano, a quien encontraron sin vida el 20 de marzo en su casa en la colonia Villa Foresta de Tegucigalpa.

El caso de Ana estremeció a la población entera que sigue con la incógnita de si se trató de un homicidio o de un suicidio.

Ana Lizeth Hernández
Foto de Ana Lizeth Hernández en vida.

El cuerpo de la muchacha permaneció por 5 días en la morgue a la espera de la autopsia, debido a las protestas que mantiene el personal del Ministerio Público, incluida Medicina Forense. El sábado 25 de marzo se realizó la autopsia bajo orden judicial; pero hasta el momento no se ha esclarecido la causa de su muerte.

En ese sentido, la viceministra de Seguridad reveló que pedirán un plazo de 48 horas para que se entreguen los resultados que puedan resolver el caso. «Se pedirá el álbum fotográfico y los resultados de esa autopsia porque si ellos no la dan y la dejan en secretividad, volvemos a lo mismo», dijo Villanueva.

Añadió: «Un solo disparo en la cabeza es lo que aparentemente hay, ¿Cuánto puede tardar?, yo les voy a dar 48 para que den ese resultado«.

Antecedentes

De acuerdo con el informe policial, Ana Lizeth Hernández murió por una herida de arma de fuego. Pero hasta el momento, su fallecimiento está clasificado como «indeterminado».

Sin embargo, sus familiares exigen a las autoridades investigar la muerte, debido a que no creen que se haya tratado de un suicidio.

De momento, se ha especulado que la pareja sentimental de la joven, el militar Allan Franco Méndez, pudo haber sido el responsable de su muerte. Sin embargo, también se cree que podría tratarse de un suicidio.

autopsia de Ana Hernández
Allan Franco Méndez, era la pareja de la muchacha.

Es por ello que el esposo de la fallecida fue detenido para efectos de investigación. El individuo tenía en su vivienda y de manera ilegal 11 cargadores de fusiles, 1 cargador de pistola. Además, 75 proyectiles de fusil, 160 casquillos de bala, 6 granadas, 243 casquillos y 45 municiones.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido